Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de junio de 2024 | 21:30

Core Los Ríos aprueba recursos sociales y culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La sesión del consejo regional. Crédito: Cedida.
Compartir

Los recursos alcanzan los 38 millones de pesos y corresponden a la línea de asignación directa.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto total de $38 millones correspondientes a la línea de asignación directa a instituciones públicas de la subvención del 8% del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional.

Con este dinero, se apoyará el desarrollo de dos importantes proyectos ejecutados por el Instituto de la Juventud, INJUV, y la Municipalidad de Lago Ranco. 

El primero de ellos es el proyecto “Participación e inclusión social de las juventudes”, para fomentar la participación de los jóvenes de la región de Los Ríos durante el mes de la juventud. Para ello, Injuv solicitó un financiamiento de $13 millones.

El segundo proyecto es “Ranco Diseño Invierno 2024”, iniciativa que busca crear un espacio que reúna diversas disciplinas artísticas para promover, consolidar y comercializar productos.

La actividad se llevará a cabo entre el 27 y 30 de junio y requirió de un financiamiento de $25 millones que serán ejecutados por la Municipalidad de Lago Ranco.

El consejero regional, Waldo Flores, expresó que la aprobación de estos dos proyectos tienen una finalidad positiva. “Ranco Diseño en su versión de invierno es muy buena ya que siempre se ha realizado en el verano y que los últimos años ha sido realmente exitosa”, expresó. 

A su turno, el consejero regional, Carlos Duhalde, indicó que la asignación directa permite apoyar iniciativas de relevancia regional.

 “Nos permite destinar recursos a una iniciativa de fortalecimiento del quehacer de nuestros jóvenes, así como también, esta importante actividad de carácter cultural y turística, que es Ranco Diseño”, aseguró.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel