Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2024 | 16:06

Con apoyo canino PDI realizó labores de búsqueda de Mario Cárdenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Mario Cárdenas, joven desaparecido desde el 23 de abril en la ciudad de Valdivia. Créditos: Archivo y cedida.
Compartir

Las labores de búsqueda y rastreo se ejecutaron en el sector sur de Valdivia.

La jornada de este viernes 7 de junio, detectives de la Brigada Domicilio de la Policía de Investigaciones Valdivia, realizaron labores de búsqueda de Mario Cárdenas, joven desaparecido desde el 23 de abril en la ciudad de Valdivia.

Estas labores se efectuaron con apoyo de tres binomios provenientes de la Región Metropolitana, específicamente de la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones.

Las labores de búsqueda y rastreo se ejecutaron en el sector sur de Valdivia, en virtud de la denuncia de presunta desgracia del joven Mario Cárdenas Herrera.

A las 22 horas del 23 de abril, la hermana y la madre de Mario Cárdenas, presentaron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros por el desaparecimiento del joven de 22 años que se escapó del Hospital Base de Valdivia justo antes de ser internado por un cuadro de paranoia.

Desde entonces, la búsqueda de Mario no ha cesado. Distintas ONG's, PDI, SAR, Carabineros, canes y voluntarios, han trabajado en el rastreo y monitoreo de pistas para dar con el paradero del joven.

"Nadie busca a mi hermano en estos momentos", expresó con pesar la hermana del joven, Mori Cárdenas. "Sólo pedirle a la gente que no se olvide".

Ver más

Si bien la familia aún no ha podido dar con el paradero de Mario Cárdenas, sí hay personas que declaran haberlo visto.

Ver más

"Todo va muy lento, se están perdiendo horas claves", dice su hermana, quien hace un llamado a la comunidad a sumarse a la búsqueda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel