Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2024 | 21:13

Se inició el pago del Bono Invierno 2024 para pensionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Para este año, el monto del beneficio es de $77.982 por persona pensionada. Créditos: Archivo.
Compartir

Más de un millón 750 mil pensionadas y pensionados serán beneficiados. El llamado a los adultos mayores es a revisar su liquidación de pago del mes de mayo.

Este jueves 2 de mayo se iniciaron los pagos del Bono Invierno 2024, beneficio que este año llegaría a más de un millón 750 mil pensionadas y pensionados que cumplen con los requisitos (cifra estimada en base a lo pagado el año 2023).

Para este año, el monto del beneficio es de $77.982 por persona pensionada que acredite 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y cuya pensión previsional sea inferior o igual a $212.406, siempre que cumpla con los demás requisitos.

En el caso de las personas que reciban una PGU como complemento a una pensión previsional, para establecer ese límite de $212.406 sólo se considera el monto de esa pensión previsional.

En esta ocasión, por primera vez, podrán recibir el Bono de Invierno las personas con pensiones de leyes especiales que cumplan con los requisitos, y que antes no calificaban para tener derecho a este beneficio.

Es decir, 61.500 pensionados y pensionadas bajo las leyes Rettig, Valech, de la Ley N°20.405 de pensión para la cónyuge sobreviviente de los beneficiarios de la pensión establecida en el artículo 1° de la Ley N°19.992, y exonerados políticos ingresarán a este beneficio, porque cumplen con los requisitos.

El llamado a los adultos mayores es a revisar su liquidación de pago del mes de mayo, porque el bono se paga junto a su pensión, sin trámites. 

Sin embargo, en el caso de que eso no sucediera y el pensionado estime que cumple los requisitos para que se le pague el beneficio, puede plantear su inquietud en la sucursal ChileAtiende del IPS más cercana a su domicilio o en la entidad que administra su pensión.

Para más información puede visitar los sitios de Chile Atiende y también el IPS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel