Actualidad
Por Redacción , 12 de mayo de 2024 | 11:00

Retiran 550 litros de aceite doméstico usado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
foto cedida
Compartir

A través de puntos de reciclaje habilitados por Aguas Decima y el municipio de Valdivia.

Un total de 550 litros de aceites de uso doméstico retiró Aguas Décima junto a la Municipalidad de Valdivia en los dos primeros meses de funcionamiento de los puntos de reciclaje implementados en la capital regional.

En febrero comenzó a operar el primer punto de captura en la ciudad gracias a una alianza entre la empresa sanitaria y el municipio local.

Según el último balance de la campaña, entre febrero y marzo se retiraron 550 litros de aceite. De ellos, 410 litros corresponden a febrero y 140 a marzo. 

 la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró la alianza con Aguas Décima “que nos ha permitido incrementar nuestras acciones y programas asociados al reciclaje y el cuidado del medio ambiente, especialmente en un tema tan complejo como el retiro y reutilización del aceite doméstico que se vierte desde los hogares o desde pequeños locales comerciales”.

“Como empresa impulsamos campañas como ésta, reforzando de esta manera nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, y que a la vez contribuyen a reducir la presencia de aceites domésticos en el alcantarillado. Este es un desafío que desde febrero estamos llevando adelante en conjunto con el municipio”, explicó por su parte la gerente zonal de Aguas Décima, Johanna Reyes.

Las grasas no tratadas son precisamente una de las tres principales causas de obstrucciones en la red de aguas servidas, junto con el agua lluvia y la basura que se acumula en el sistema sanitario.

Actualmente existen en Valdivia dos puntos de captura de aceites de uso doméstico. El primero se ubica junto al patio de comidas y área de food trucks del Centro de Ferias en el Parque Saval. El segundo está en el parque Hannecker por el acceso de avenida Pedro Montt, junto a las oficinas del departamento municipal de Medio Ambiente.

Durante mayo se habilitará un tercer punto de captura, en la Piscina Aqua, en avenida Holzapfel con Lastarria, en el sector Corvi, adelantaron desde Aguas Décima.

Cobertura de vacunación no logra aún pasar la barrera del 50% en Los Ríos pese a esfuerzos del sector Salud.

Ver más

Se habilitó un punto de reparto junto al pasaje 12. Se espera finalizar antes de las 12:30 horas.

Ver más

El Día de la Madre sorprendió con un conmovedor abrazo a Camila mientras cruzaba Temuco. Todos detalles de esta impactante travesía que inició el 28 de abril, en Diario de Valdivia.

Ver más

Crece día a día el apoyo a la dupla de aperrados padres Camila Gómez y Marcos Reyes.

Ver más

Confirmó que seguirán adelante para llegar hasta el palacio de La Moneda en Santiago, aún cuando se reúnan los recursos para que el pequeño acceda al tratamiento.

Ver más

La compañía sanitaria ya se prepara para el nuevo frente de mal tiempo anunciado para este viernes.

Ver más

Para ello, se realizará una suspensión temporal del servicio este miércoles.

Ver más

Encuentro se realiza este martes y miércoles con Aguas Décima como anfitriones, y busca potenciar la transferencia de experiencias y buenas prácticas en los procesos de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

Ver más

La cifra es no sólo la más alta en lo que va corrido de 2024, sino también la más significativa desde que se retomara la colaboración entre la sanitaria y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel