Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2024 | 18:00

Semana Santa en Valdivia: horarios de celebraciones en templos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Este viernes los fieles de Valdivia saldrán a las calles de distintas poblaciones a rememorar la pasión de Cristo. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce a qué hora serán las principales celebraciones en parroquias de la ciudad capital de Los Ríos y en Corral este fin de semana santo.

Desde el pasado domingo 24 comenzaron las distintas ceremonias en torno a la conmemoración de la Semana Santa donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo entre los cristianos católicos de la Diócesis de Valdivia.

El domingo 24 en todas las comunidades de la Diócesis se vivió el Domingo de Ramos y el pasado miércoles 27 se realizó la Misa Crismal donde se bendijeron los santos óleos que se usan para impartir sacramentos y se renovaron las promesas sacerdotales de los curas párrocos, todo esto presidido por el obispo de Valdivia, monseñor Santiago Silva.

Los principales momentos serán la celebración de la Última Cena en este jueves santo, el Vía Crucis del viernes santo, la Vigilia Pascual del sábado santo y la eucaristía de Pascua de Resurrección en domingo santo.

Catedral

En el templo Catedral Nuestra Señora del Rosario se celebrará la Cena del Señor a las 19:30 horas; el viernes santo se hará el Vía Crucis a las 16 horas y a las 17 horas se saldrá a la calle; la Vigilia Pascual será a las 20 horas del sábado 30, y la misa de Domingo de Pascua será a las 12 horas.

San Francisco

En el templo San Francisco de Asís la misa de la Cena del Señor será a las 19:30 horas; el Vía Crucis será a las 16 horas y se saldrá en procesión a la calle a las 17 horas; la Vigilia Pascual será a las 20 horas del sábado 30, y el domingo 31 se conmemorará la misa del Domingo de Pascua a las 19 horas.

La Merced

En la comunidad de Nuestra Señora de La Merced, en Barrios Bajos, la misa de jueves santo y lavado de pies será a las 21 horas; el Vía Crucis del viernes 29 será a las 15 horas y a las 16:30 horas será la adoración a la cruz; el sábado 30 será la Vigilia Pascual a las 21 horas y el domingo 31 será la misa de la Pascua de Resurrección a las 11:30 horas.

Santos Juan y Pedro

En la comunidad Santos Juan y Pedro de la población Yáñez Zavala la misa de la Última Cena será este jueves 28 a las 19 horas; el Vía Crucis será a las 15 horas; la Vigilia Pascual del sábado 30 será a las 19 horas y la misa de resurrección del domingo 31 será a las 9:30 horas.

Don Bosco

En el Centro Comunitario Don Bosco de Villa Los Alcaldes la misa de la Última Cena será a las 19 horas para hacer después la adoración al Santísimo Sacramento; el viernes 29 será el Vía Crucis a las 15 horas, saliendo de la Parroquia Cristo Rey hasta el Centro Comunitario; el sábado 30 habrá confesiones de 10 a 12 horas y la Vigilia Pascual será a las 18 horas y el domingo 31 será la misa de resurrección a las 10 horas.

San Pablo

En la parroquia San Pablo de la población Valparaíso la misa de Última Cena será a las 19:30 horas; el Vía Crucis del viernes 29 se inicia a las 15:30 horas; la Vigilia Pascual será a las 21 horas, y la misa del domingo de resurrección se celebrará a las 10:30 horas.

San Pío

En la población Inés de Suárez, la parroquia San Pío X hará la misa de Última Cena este jueves 28 a las 19:30 horas; el Vía Crucis del viernes 29 será a las 16:30 horas; la Vigilia Pascual se celebrará a las 21 horas del sábado y la misa de resurrección se celebrará el domingo 31 a las 9 horas.

En Collico

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Collico celebrará la misa de la Cena del Señor este jueves a las 21 horas; el Vía Crucis del viernes santo será a las 19 horas; la Vigilia Pascual se celebrará a las 19 horas y la misa de domingo de resurrección será a las 12 horas.

En Isla Teja

La Parroquia Santa Inés de Isla Teja festejará la Cena del Señor a las 21:30 horas; el Vía Crucis del viernes santo será a las 18 horas; la Vigilia Pascual del sábado 30 será a las 21:30 horas y la misa de domingo de resurrección será a las 10 horas en la capilla San José y a las 11:30 horas en el templo parroquial.

En la Corvi

En la Parroquia Preciosa Sangre de la población Corvi la Cena del Señor de este jueves 28 será a las 19:30 horas; el Vía Crucis del viernes santo será a las 15 horas en la capilla Santísima Trinidad y a las 17:30 horas en el templo parroquial; la Vigilia Pascual será a las 19 horas en capilla Santísima Trinidad y a las 21 horas en Preciosa Sangre y la misa de resurrección se realizará a las 10 horas en la parroquia y a las 11:30 horas en Santísima Trinidad.

En Sagrado Corazón

En la parroquia Sagrado Corazón la misa de la Cena del Señor será este jueves a las 20 horas; para el viernes santo se hará la Liturgia de la Pasión a las 15 horas y el Vía Crucis a las 19 horas; la Vigilia Pascual será a las 20:30 horas y la misa de domingo de resurrección será a las 11 horas.

En Las Ánimas

En la Parroquia San Judas Tadeo de Las Ánimas la misa de la Cena del Señor será a las 18:30 horas.

En Corral

En la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Corral la Cena del Señor será este jueves a las 18 horas; el Vía Crucis del viernes santo será a las 17 horas; la Vigilia Pascual de sábado santo será a las 18 horas y la misa del domingo de resurrección será a las 19 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel