Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2024 | 15:00

Bono Dueña de Casa 2024: revisa con tu RUT si te corresponde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Conoce mayores detalles sobre esta importante ayuda estatal en la nota.

El bono "Dueña de Casa" o de protección es un beneficio monetario mensual, que no requiere de documentos ni de proceso de postulación,  y que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Revisa si puedes recibir este beneficio ingresando tu RUT en el siguiente enlace.  

Tramo de pagos

Este bono se entrega mensualmente (por 24 meses) y es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS) y de acuerdo con los siguientes tramos.

Estos son los valores para el año 2024:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

¿A quiénes está dirigido? 

Cabe recordar que este bono está dirigido las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Una vez realizadas estas acciones, se generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza a través de la Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora. En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. 

En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel