Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de febrero de 2024 | 21:42

Valdivianos esperan arribo del cuerpo de Sebastián Piñera en las afueras del SML

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

A esta hora se congregan en el sector. Avenida Picarte con una sola vía habilitada.

A las 21 horas con tres minutos de este martes inició su viaje rumbo a Valdivia, el vehículo del Servicio Médico Legal de la Región de Los Ríos con los restos del ex Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la expectación ciudadana y de los medios de comunicación nacionales tanto en Lago Ranco como en Valdivia, el equipo de SML partió custodiado por un fuerte contingente policial.

Será en esa repartición, ubicada en avenida Ramón Picarte, a un costado del Cementerio General, donde se realizarán los primeros peritajes forenses al ex mandatario.

Cabe recordar que esta tarde Piñera falleció bajo circunstancias que se investigan, junto a la caída y posterior hundimiento del helicóptero que piloteaba en las aguas del lago Ranco, a unos 300 metros del borde de la bahía de Coique.

A esta hora en Valdivia un importante número de personas y vehículos se encuentran congregados en las afueras del SML. Globos y pancartas se instalan en el lugar por quienes han ido llegando de manera creciente a ese punto.

De momento, ha trascendido que en horas de este jueves podría ser trasladado, por aire, el cuerpo del ex Presidente a Santiago donde será velado en medio de los honores de Estado decretados por La Moneda durante la jornada.    

El arribo del cuerpo al SML de Los Ríos se espera para alrededor de las 23 horas de este martes.

Fue en la bahía de Coique hace 10 días.

Ver más

Apenas arribe el cuerpo del ex mandatario a Valdivia, Servicio Médico Legal deberá determinar causa precisa de muerte.

Ver más

Tras conocerse decreto por duelo nacional.

Ver más

Revisa la transmisión en vivo de Grupo Diario Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel