Actualidad
Por Agustín Zapata , 28 de febrero de 2024 | 21:05

¿Se adelantó el 18? pareja representará a Los Ríos en nacional de cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Valentina e Ignacio tienen más de 4 años como pareja de baile. Crédito: redes sociales.
Compartir

Pareja de jóvenes laguinos representará a Los Ríos en Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2024.

“¡Todo el éxito del mundo!”, le deseó la Municipalidad de Los Lagos a través de redes sociales a Valentina Carrasco e Ignacio Acuña, la pareja de bailarines que competirá desde el 29 de febrero al 3 de marzo en uno de los campeonatos nacionales de cueca más importantes del país. 

Se trata del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2024, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta y tendrá una duración de 5 días. 

A poco más de 6 meses para el 18 de septiembre, esta pareja de cuequeros se adelantará y buscarán coronarse como campeones en la categoría adulto juvenil y regresar al sur con el éxito de lo que podría ser, su última competencia. 

“Llegó el día, una de nuestras últimas aventuras, ya que tenemos otros planes a futuro, este proceso ha sido largo pero se sintió corto, nos caímos pero nos levantamos. Que sea lo que Dios quiera y con mi angelito acompañándome en cada cueca. Gracias a todos los que han estado, lo único que sé es que bailaremos con el corazón y disfrutaremos al máximo”, expresó Valentina a través de redes sociales.

Esto, se debe a que la bailarina iniciará su primer año universitario en la carrera de Biología Marina e Ignacio continuará con sus estudios de Ingeniería Naval. 

En conversación con el Diario de Valdivia, Valentina Carrasco comentó que “hasta el momento ha ido todo bien, nos han entregado equipamiento y ropa, además de una cena de bienvenida y apertura para el campeonato”.

Hoy 28 de febrero, a un día del inicio de la competencia, se transmitirá a través del facebook Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2024, el sorteo de números para cada bailarín de cueca. 

La Municipalidad de Los Lagos agregó a través de redes sociales, que se sienten orgullosos de que la pareja de bailarines vaya a representar a la región y que hayan logrado ser protagonistas en este importante encuentro nacional de baile. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel