Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 28 de febrero de 2024 | 23:50

Muestra Costumbrista Caleta El Piojo: un atractivo en el verano de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

La muestra costumbrista y cultural de la localidad de Niebla, este verano por cerca de dos meses, se ha convertido en el centro gastronómico de la Región de Los Ríos, siendo uno de los atractivos del verano en la zona.

Un lleno total se apreciaba este domingo recién pasado, el día posterior a la noche Valdiviana, donde miles de turistas decidieron visitar la costa de la región y eligieron pasar a Niebla, disfrutando de lo mejor de la cultura local y la mejor gastronomía marina.

Con una tradición de más de 35 años, suma este año una nueva temporada exitosa para las organizaciones sociales que trabajan cada año dando vida a este evento veraniego, que está abierta al público hasta el próximo domingo 3 de marzo. Cabe recordar, que la ejecución de esta versión de la Muestra Costumbrista y Cultural Caleta El Piojo, es apoyada por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

José Ávila, presidente del sindicato de pescadores y miembro de la comisión organizadora, afirmó que “esta es la muestra costumbrista más grande de la región de Los Ríos y del país, en cuanto a su duración, a la cantidad de puestos gastronómicos y de artesanía que existen, más de las alternativas de entretención. Ocupamos generalmente el 90% de los espacios de la caleta para realizar esta muestra”.

Y agregó: “Aquí trabajan alrededor de 500 a 600 personas de forma directa, la mayor parte son familiares de pescadores y vecinos de la localidad, lo cual es sumamente relevante. Trabajan una gran cantidad de instituciones vivas del sector costero, como sindicatos de pescadores, juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores, Bomberos, entre otras organizaciones locales”.

El dirigente igualmente precisó, que en la actual temporada, la muestra arrancó a mediados de enero y culmina este 3 de marzo. “Tenemos alrededor de 50 puestos de gastronomía y 25 de artesanías. La oferta gastronómica es espectacular, ya que son productos de la zona, productos del mar que son sacados por los propios pescadores y buzos, los cuales son entregados  a los locatarios. Ofrecemos desde curanto hasta el asado al palo y estaremos atendiendo al público hasta el domingo 3 de marzo”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel