Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de febrero de 2024 | 21:30

Los Ríos entre las cinco regiones de mayor ocupación turística en febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
foto redes sociales.
Compartir

El destino Cuenca del Lago Ranco se transformó en uno de los lugares preferidos por los chilenos. Conoce los resultados en la nota de Diario de Valdivia.

La Región de Los Ríos registró un positivo balance en la ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico durante la primera quincena de febrero, aseguraron este miércoles desde la secretaría regional ministerial de Economía.

De acuerdo a los resultados que arrojó el Monitoreo Nacional de Ocupabilidad Verano 2024 que realiza la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la región alcanzó un promedio de 85,3%, con una variación interanual positiva de un 3%.

Los preferidos 

El destino Cuenca del Lago Ranco se transformó en uno de los lugares preferidos por los chilenos durante la semana del 12 al 17 de febrero.

Este destino alcanzó una tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos de 93,2%, dejándolo en primer lugar a nivel nacional.

También destacan en el informe los destinos Panguipulli Siete Lagos, con una de tasa de ocupación de 87%, que lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional.

Valdivia - Corral marcó 86,4% y los deja en el quinto lugar. 

Mientras, el destino Cuatro Ríos llegó al 74,9%, y alcanza a ubicarlos dentro de los mejores resultados de la zona sur.

La directora regional de Turismo Marila Barrientos señaló que las cifras son “alentadoras, se evalúan positivamente, ya que comenzamos a posicionar la región de manera más estratégica, promoviéndonos como un destino de naturaleza y sustentable”. 

Agregó que el desafío en adelante es “avanzar de manera articulada a obtener resultados positivos en temporada media y baja, equilibrando el flujo de visitantes durante todo el año.  Para ello es importante fortalecer el trabajo con todos los actores del mundo del turismo, en función de la mejora de estándares de calidad, sustentabilidad y hospitalidad”.

Video publicado en TikTok 

@grupodiariosur La Región de Los Ríos registró un positivo balance en la ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico durante la primera quincena de febrero y el destino Cuenca del Lago Ranco se transformó en uno de los lugares preferidos por los chilenos durante la semana del 12 al 17 de febrero, con una tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos de 93,2%, dejándolo en primer lugar a nivel nacional. #grupodiariosur #futrono #lagoranco #valdivia #puertonuevo ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

El mejoramiento de la Estación Depuradora, lectura remota del consumo y renovación de redes de Valdivia, serán el foco de la sanitaria.

Ver más

Hasta dónde llega la empresa sanitaria y dónde comienza el dueño de casa. Aguas Décima lo explica a Diario de Valdivia.

Ver más

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel