Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de febrero de 2024 | 20:43

Jardines de Integra se preparan para inicio de clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Foto cedida.
Compartir

Este 5 de marzo retomarán sus actividades.

El próximo 5 de marzo, los jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, comenzarán sus actividades en un nuevo año de la educación parvularia.

Así lo anunció su Directora Regional, Paola Contreras, quien señaló que, “previo al ingreso, la institución se ha estado preparando en la formación de los equipos, en el mejoramiento de la infraestructura y mantención de los recintos educativos, retomando el proceso de matrícula 2024 y reforzando la articulación con los servicios asociados y la comunicación con las familias, todo en el marco de la reactivación educativa del Ministerio de Educación”.

Contreras explicó que, “durante esta semana y luego del retorno, más de mil  trabajadoras han estado participando en el proceso de Formación Bienal 2023-2024, abordando temáticas vinculadas a la inclusión y diversidad, revisando y actualizando sus planes de seguridad y los protocolos institucionales”, indicó.

La Directora Regional, también expresó que, “durante las vacaciones de verano, comenzamos a ejecutar una serie de obras de mejoramiento a la infraestructura de 5 jardines de la región, grupo que incluye la restauración del jardín infantil Estrellita de Los Ríos de Valdivia". 

"Estos trabajos han traído consigo una inversión por sobre los 700 millones de pesos, beneficiando a cerca de 600 familias”, señaló la autoridad, quien además precisó que “junto a estas obras, también nos hemos ocupado de la mantención de los 45 jardines infantiles de la zona, por medio de la limpieza de los alcantarillados, de las calderas y revisión de los sistemas de aire acondicionado. También, a través de la sanitización, desratización, corte de pasto y fumigaciones en todos los jardines infantiles”, apuntó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel