Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de febrero de 2024 | 23:00

Haitianos tendrán su propio carnaval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Foto cedida.
Compartir

El colorido de Las Antillas llegará este viernes a las calles de la ciudad de Los Ríos. todos los detalles en Diario de Valdivia.

Como una forma de compartir y dar a conocer tradiciones de comunidades migrantes, la Municipalidad de Valdivia a través de su Programa de Apoyo a la Población Migrante tiene organizada la actividad denominada “Carnaval Haitiano”. 

La iniciativa de carácter cultural se llevará a cabo el viernes 1 de marzo, a las 16 horas, en el sector el péndulo, ubicado en la costanera valdiviana.

Influencias francesas, africanas y caribeñas forman parte de la identidad cultural de la isla ubicada al centro del mar de Las Antillas, en Centroamérica. Esas características son las que los organziarores del evento esperan plasmaren la actividad.

L encargada del programa de Apoyo a la Población Migrante, Andrea Quinchagual, explicó que la intención es otorgar un espacio a esta comunidad migrante.

“Durante febrero se realiza en todo Haití un carnaval que es tradición. Se trata del mayor evento cultural que se desarrolla en tierras haitianas y son días cargados de alegría, donde se realizan desfiles que se acompañan de bailes, comparsas, trajes típicos y pintorescos disfraces. Esta sería la primera vez que se realiza esta fiesta en nuestra ciudad”, señaló la profesional.

Quienes asistan podrán presenciar en vivo lo que significa la música y baile haitiano, los que combinan una amplia gama de influencias que conforman una identidad cultural rica y única, ya que mezcla costumbres tradicionales francesas, africanas y caribeñas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel