Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2024 | 15:15

Entel inicia nueva recambio de celulares 2G en Corral, Futrono y Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Fechas claves: Corral (27 de febrero), Futrono (28 de febrero) y finalmente Lago Ranco (29 de febrero). Apagado gradual de la tecnología 2G comenzará a mediados de 2024.

Entel sigue avanzando en el proceso de transformación digital y apagado gradual de su tecnología 2G. Como primer paso, en 2023, la compañía realizó exitosas experiencias de recambio de equipos móviles que son solo compatibles con esta tecnología, en las regiones de Biobío, Aysén, Coquimbo, Atacama y Los Lagos. Ahora será el turno de un grupo priorizado de clientes en tres comunas de la Región de Los Ríos: Corral (27 de febrero), Futrono (28 de febrero) y finalmente Lago Ranco (29 de febrero). 

De acuerdo a lo informado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones a Grupo DiarioSur, el apagado de la tecnología está contemplado para comenzar de manera gradual el segundo semestre de 2024, pero ya ha hecho el recambio sin costo de más de 5 mil celulares que eran solo compatibles con 2G por equipos compatibles con tecnologías 3G y 4G.

Ahora, se espera beneficiar a cerca de 700 clientes adicionales en Corral, Futrono y Lago Ranco, y luego seguir en la Región de Ñuble en el mes de marzo. 

A este plan de recambio de equipos pueden optar los clientes Entel (prepago y suscripción) mayores de 70 años y que viven en zonas rurales sin acceso al servicio de delivery, como es el caso de las comunas mencionadas. Además, se efectuará una campaña de información local para explicar claramente a las personas el beneficio de la sustitución de dispositivos y los pasos a seguir. 

“En nuestros 60 años de historia hemos trabajado para ofrecer a los chilenos la tecnología móvil más robusta del país, sin importar si es una gran ciudad, una localidad rural o incluso lugares remotos como Rapa Nui. Y en el tiempo, nuestra red ha evolucionado junto con las distintas tecnologías móviles para asegurar a nuestros clientes una conectividad y experiencia de navegación de primer nivel. Es en este proceso de evolución que iniciaremos este año el apagado gradual de la tecnología 2G, y el primer paso es lograr que todos los clientes de Entel tengan un teléfono móvil compatible con tecnologías más modernas. Para ello, hemos dispuesto un despliegue territorial proactivo, donde estaremos informando a los clientes para facilitar esta transformación con el menor impacto posible”, señaló el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón. 

Este plan de apoyo en Los Ríos se desarrollará en las comunas de Corral, Futrono y Lago Ranco. 

  • Corral: martes 27 de febrero, 10:00 a 15:30 horas, en la Plaza Municipal ubicada en la calle Esmeralda N° 145.
  • Futrono: miércoles 28 de febrero, 09:00 a 15:30 horas, en el Gimnasio Municipal ubicado en la calle Leodegario (sin numeración).
  • Lago Ranco: jueves 29 de febrero, 09:00 a 15:30 horas, en el Terminal de Buses de Lago Ranco, ubicado en calle La Serena N° 100.

Tendencia global 

El apagado de esta tecnología es una tendencia global, que permite hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro (espacio radioeléctrico que compañías como Entel requieren para prestar servicios), para profundizar en tecnologías como 4G y 5G, y entregar mejores servicios de voz y conexión a internet móvil.

Si bien está programado que este avance tecnológico comience en el segundo semestre de 2024, será un proceso progresivo y solo se aplicará en aquellas zonas que cuenten también con tecnologías móviles más modernas. De momento, son cerca de 100 localidades las que solo poseen tecnología 2G, donde no se hará el apagado hasta que no tengan disponible alguna tecnología móvil superior. 

Asimismo, Entel dejó de comercializar nuevos servicios sobre la tecnología 2G en agosto de 2023. 

Evolución sostenible 

Renovar la infraestructura tecnológica es fundamental para cumplir con la Estrategia Digital Chile 2035 y conseguir nuestra meta país de Carbono Neutralidad a 2050. El apagado del 2G también es sustentable con el medioambiente, ya que las tecnologías más antiguas son menos eficientes por su alto consumo energético. En ese sentido, la actualización de tecnología será un aporte importante a la disminución de la huella de carbono.

A su vez, los antiguos terminales y equipos móviles que sean intercambiados serán parte de los programas de reciclaje de Entel. Para ello, deben ser depositados en buzones de la empresa dispuestos con este objetivo en la municipalidad o en la tienda Entel más cercana. 

Más información relevante sobre el apagado de la tecnología 2G está disponible en www.entel.cl/2g. Asimismo, se puede obtener atención telefónica marcando 103 desde un teléfono celular Entel o llamando al 600 3600 103.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel