Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de febrero de 2024 | 12:04

Comuna de Corral en alerta por escasez de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Más de 30 familias se mantendrían sin agua potable.

Una serie de negligencias han denunciado los dirigentes de la comuna de Corral en relación al funcionamiento de los APR, los cuales han provocado la falta de abastecimiento de agua potable a más de 38 familias en las zonas alejadas de la comuna puerto.

El dirigente del APR San Carlos y Amargos, Carlos Triviños, señaló que los APR son de una gran importancia local y que no hay coordinación entre las autoridades y que el problema no se soluciona. 

"Lo primero es que el Municipio se contacte como el Ministerio de Obras Públicas porque no existe una asesoría desde la Municipalidad y la gente no tiene agua. Por otro lado, la sección de hidráulica no tiene recursos necesarios tampoco, y sin asesoría del Municipio esto se agrava aún más, necesitamos una solución real”, acusó Triviños.

Por su parte la dirigente de APR de el sector de Huape, Oriana Pérez, indicó que el problema es el MOP y que la sección hidráulica no tiene personal suficiente por lo que no se han ejecutado proyectos. 

"En este sector ya tenemos 38 familias sin agua. Yo viajé a Santiago a hablar con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y no tenía idea de la situación en la que nos encontramos, por tanto no existe un trabajo prolijo y el Municipio no nos ha ayudado en nada”, cerró Pérez.

Desarrollo inmobiliario

Una de las autoridades que se refirió a este tema fue el concejal Claudio González Navarro, quien manifestó que se ha dado cuenta de la vulnerabilidad que presentan estos servicios.

En el mismo tenor la autoridad agregó que el problema se agudiza en el sector costero debido al crecimiento exponencial de la población. 

"Los servicios no dan abasto, y muchas veces la burocracia nos ha castigado”, denuncia González.

“Respecto del desarrollo inmobiliario que venga en el futuro, debe tener cierto equilibrio para no afectar el recurso de agua que necesitan todos los habitantes. Es un tema complejo, pero debe abordarse con altura de miras y con mucha responsabilidad y profesionalismo”, agregó González Navarro.

En la actualidad existen cerca de ocho APR en la comuna de Corral, donde los sectores costeros y el sector de La Aguada e Isla del Rey presenta las mayores problemáticas por no tener solución a un problema que pareciera ser lejano, pero no lo es: contar con un recurso tan simple como el agua potable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel