Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de enero de 2024 | 13:10

SHOA descartó alerta de tsunami en Chile por terremoto en Japón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El SHOA descartó la posibilidad de un tsunami en el litoral chileno. Crédito: Canva.com
Compartir

El servicio indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar el fenómeno en el litoral chileno.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami para las costas chilenas a raíz del terremoto 7,6 grados registrado en Japón este 1 de enero.

El movimiento tuvo su epicentro en la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu, la principal del país nipón. Se activaron alertas de tsunami y se procedió a evacuar a la población. En el litoral occidental de Japón se registraron olas de hasta cinco metros.

En Chile, el SHOA indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami" en las cosas nacionales.

El gobierno japonés ha constatado que unos 30.000 hogares se han quedado sin luz en toda la prefectura, pero las centrales nucleares de la zona no han registrado daños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel