Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de enero de 2024 | 21:26

Barcaza Mailén reforzará navegación entre Valdivia y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La barcaza prestaba servicios de apoyo para el trayecto a Isla de Rey o reemplazaba a las naves principales. Créditos: Cedida.
Compartir

A partir de este lunes 15 de enero. Revisa los horarios adicionales de la barcaza.

El delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, informó que, tras los diálogos participativos desarrollados por la Seremi de Transporte en Corral, se logró el refuerzo del trayecto de navegación entre Valdivia y Corral a través de la barcaza Mailén. 

¨Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, tenemos un compromiso con la comunidad de Corral para mejorar la conectividad", señaló Alvial.

“Tras una serie de diálogos participativos efectuados por la Seremi de Transporte, se acordó estudiar la posibilidad de una ampliación de contrato que permita a la barcaza Mailén reforzar el trayecto de navegación entre Corral y Valdivia”, agregó. 

"A partir de este lunes 15 de enero habrá un refuerzo que, sin duda, será un alivio y a la vez un impulso para la economía local y el turismo en ese territorio”, concluyó el delegado presidencial. 

En este sentido, la autoridad regional recordó que esta buena noticia se trata del reinicio de operaciones de la barcaza Cullamo, fue sometida a carena por el Ministerio de Obras Públicas.

Horarios de refuerzo

Las frecuencias adicionales de la barcaza Mailén son las siguientes:
Desde - Hacia    Hora
Niebla – Corral  06:00
Corral - Niebla   06:30
Niebla - Corral   12:30
Corral - Niebla   13:30
Niebla - Corral   15:30
Corral - Niebla   16:30
Niebla - Corral   20:30
Corral - Niebla   21:30

Cabe mencionar, que la barcaza Mailén posee 43 metros de eslora (largo) y 10.5 metros de manga (ancho), con una capacidad de transporte para 19 vehículos y 40 pasajeros.

Hasta ahora dicha barcaza prestaba servicios de apoyo para el trayecto a Isla de Rey o reemplazaba a las naves principales, Cullamo y Andalue.

La embarcación golpeó una roca en las cercanías de la isla de Mancera.

Ver más

Tanto la empresa a cargo del servicio como el seremi de Transportes aseguran que fue un incidente menor. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel