Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de diciembre de 2023 | 12:31

Financiarán solución definitiva de conectividad para el Puente Amargos en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El proyecto ha sido anhelado por la comunidad durante muchos años. Crédito: Municipalidad de Corral.
Compartir

El proyecto busca mejorar la conectividad de la comuna en un sector donde se concentra un alto tráfico vehicular.

De forma unánime, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto de inversión regional 2024 del proyecto “Reposición Puente Amargos, comuna de Corral”, por un monto que supera los 614 millones de pesos.

La iniciativa pretende mejorar la conectividad hacia el sector poniente de la comuna, que es donde se concentra el mayor tráfico vehicular, tanto en temporada baja como en alta. Además, la estructura cuenta con una sola vía de tránsito en curva, lo que genera congestión en época estival y peligro de colisión.

El proyecto, presentado por la Municipalidad de Corral, considera un puente de tipología definitiva con un largo de 15 metros, infraestructura conformada por estribos de hormigón armado mediante el uso de fundación profunda (pilotes pre excavados).

“Hace mucho tiempo está muy complicado la trama urbana de Corral, por tener un puente con una sola vía lo que provocaba mucha dificultad y atochamiento, sobre todo en el verano", dijo el gobernador regional, Luis Cuvertino.

"Estamos dando una solución definitiva, estamos financiando un puente completo que va a permitir dar un flujo adecuado con mucha seguridad y oportunidad de vías en la parte urbana de Corral”, destacó.

Seguridad para vecinos y turistas

Por su parte, el Consejero regional Ítalo Martínez enfatizó la buena noticia para la comuna de Corral.

"El Core por la unanimidad de sus integrantes aprobó incorporar este proyecto, que permite corregir el diseño del puente en el sector Amargos, lo que permite normalizar el diseño para lograr un tráfico normal que de garantías y seguridad a los turistas y vecinos de la comuna”, expresó.

A su turno el consejero Juan Taladriz, agregó que el puente presenta algunas dificultades y se aprobaron los recursos para mejorar la estructura para la gente que vive en la comuna. 

"Estamos contentos porque la conectividad es fundamental para el buen vivir de las personas de Corral, comuna que está un poco más aislada y que tiene más rezagos y para nosotros como Consejo Regional es prioridad mejorar las condiciones de sus habitantes”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel