Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de diciembre de 2023 | 14:10

Anuncian nueva querella por maltrato animal a Viejito y Caballita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Caballita y Viejito. Créditos: DiarioSur.
Compartir

A la querella ya impuesta por la Municipalidad de Valdivia, se suma esta de la Corporación Bienestar Animal.

Los integrantes de la Corporación Bienestar Animal de Valdivia, con apoyo del concejal Lucio Sanhueza, presentaron una nueva querella por maltrato animal contra quienes resulten responsables de la desaparición y asesinato de los perros comunitarios “Caballita y Viejito”.

Desde el 22 de noviembre la comunidad de Valdivia y organizaciones animalistas exigen justicia por el maltrato animal efectuado hacía ambos canes. Por ello la presidenta de la Corporación Bienestar Animal, Paulina Cubillos señaló que como corporación animalista se adhieren a la denuncia realizada por la Municipalidad de Valdivia, presentando una querella independiente representados por la abogada Carole Montory.

En el mismo sentido, el socio co-fundador Felipe Bruzzone aseguró que continuarán trabajando por comprender a los animales como sujetos de derechos y no como objetos.

“Como Corporación Bienestar Animal, seguiremos trabajando en apoyo de las políticas públicas que tiendan a establecer el bienestar animal como parte esencial de las relaciones humano-animal”, señalaron. 

Durante el último Concejo Municipal el concejal Lucio Sanhueza intervino para agradecer la aceptación de la solicitud de la diputada Ana María Bravo. 

“Nosotros presentamos una solicitud de modificación legislativa con el objetivo de subir las penas en el caso de la Ley Cholito, lo que implicaría subir la pena mínima de 61 días a 3 años, lo que se traduce en  prisión efectiva por casos de maltrato animal”, expuso. 

Además, Sanhueza expuso la necesidad de un Albergue Municipal catalogando como una importante necesidad para Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel