Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de noviembre de 2023 | 12:31

Seremi y municipio buscan potenciar el trabajo en sector Los Alcaldes y San Pedro en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El convenio involucra compromiso del Minvu y respaldo de la Municipalidad de Valdivia. Crédito: Minvu
Compartir

Autoridades firmaron convenio de colaboración para el mejoramiento de conjuntos habitacionales.

Con la finalidad de llevar adelante el Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Los Alcaldes y San Pedro, durante la jornada se firmó convenio de colaboración entre el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el director de Serviu subrogante, Jorge Hervia.

La actividad se enmarca dentro del Mes de Plan de Ciudades Justas del ministerio, que tiene por finalidad levantar actividades destinadas a potenciar ciudades más amigables, con enfoque de equidad, género, cuidados y resguardando la seguridad pública. 

El seremi, Daniel Barrientos afirmó que se estableció un acuerdo de voluntades para retomar el trabajo que lleva varios años para mejorar la calidad de vida del sector San Pedro. 

La alcaldesa, Carla Amtmann afirmó que los vecinos y vecinas del sector San Pedro - Los Alcaldes, por mucho tiempo han levantado la necesidad de regenerar conjuntos habitacionales muy deteriorados.

“La colaboración conjunta entre el municipio y el ministerio junto a la comunidad es clave en esta materia y nos hemos puesto a disposición para colaborar y poder tener así planes de mejora directa a las condiciones de vida de nuestros vecinos”, declaró.

Antecedentes

El programa tiene como objetivo regenerar conjuntos habitacionales de viviendas sociales altamente deteriorados o irrecuperables y su entorno, propiciando el fortalecimiento de la organización social y convivencia comunitaria. 

Para ello se contempla aplicar un Plan Maestro validado por la comunidad y que considera obras habitacionales y urbanas financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo o a través de los Servicios de Vivienda y Urbanización.

El Plan Ciudades Justas es un camino para recuperar el sentido de las ciudades, como lugar de convivencia social, y de oportunidades para la realización de los proyectos de vida de las personas y comunidades.

Para ello, es fundamental fortalecer la planificación oportuna del territorio y la inversión pública se realiza en él, junto con el diseño de obras urbanas con enfoque de género y la revitalización del espacio público a través de su uso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel