Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de noviembre de 2023 | 21:30

Niños y adultos viven experiencia "de película"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

¿Te imaginas siendo parte del rodaje? Esa fue precisamente la invitación que recibieron escolares y vecinos de Futrono. ¿Quieres saber más? Revisa la nota.

Bahía Coique, en la zona precordillerana de la región de Los Ríos, fue el lugar elegido. Los protagonistas: escolares y adultos de Futrono. Todos ellos vivieron la experiencia de ser parte de una producción cinematográfica.  

Se trata de un nuevo proyecto de Cinescolar, un colectivo de profesionales liderado por el docente de la Escuela de Creación Audiovisual, Samuel González.

Hace 10 años que González viene realizando talleres de cine y actuación con escolares y comunidades de la región.

Ahora, convocó un grupo de alumnos de la carrera de creación audiovisual para ser parte del equipo técnico y, junto a profesionales del área, grabaron un cortometraje de ficción con protagonistas a escolares y vecinos de Futrono.

Distancia

Así,  Iñaki Iribarren, Daniel Lobos, Jorge Cortés, Harold Gillibrand, Anton Durán Martín García y Alonso Saavedra, son los estudiantes que ahora son parte de “Distancia”, nombre del cortometraje resultado del Taller de Actuación y Cine, que logró implementarse por la alianza del equipo creativo, la Municipalidad de Futrono y el financiamiento del Gobierno Regional,

Durante a experiencia, también se sumaron al equipo Javier Neira, profesional del sonido, la actriz chilena Daniela Pino (“42 días en la oscuridad”, Netflix), y Consuelo Fernández, directora de arte.

En el taller participaron escolares y adultos de la comuna, que luego de tres meses de clases, dieron vida a una historia que “aborda la distancia con la que percibimos los problemas de los demás y como éstos finalmente parecieran no importarnos”, explica González acerca del resultado de la nueva creación colectiva.

Actualmente el proyecto está a la espera de alianzas y colaboraciones para su estreno y distribución internacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel