Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de noviembre de 2023 | 10:32

Masiva, alegre y colorida fue la Fiesta de la Luz en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Niños y adultos salieron a las calles de Paillaco la tarde del martes 31 de octubre a celebrar esta fiesta que se realiza desde el año 2005.

Después de una eucaristía celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco, se dio inicio a una colorida y alegre caravana que ya marca tradición en dicha ciudad: la Fiesta de la Luz.

La tarde de este martes 31 de octubre, decenas de niños y adultos a pie y en vehículos recorrieron las calles de Paillaco por alrededor de dos horas, en una marcha encabezada por un escenario móvil con el coro de la iglesia parroquial.

Participaron diferentes establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados, muchos niños disfrazados, congregando alrededor de 500 personas que participaron activamente e incluso gente esperando la marcha desde sus casas.

“La Fiesta de la Luz en este año ha sido una hermosa experiencia de Encuentro y Fiesta, es hermoso ver a tantas familias y colegios, que participan alegremente”, dijo a Diario Paillaco el Padre Luis Gallardo, párroco de Paillaco.

“En un mundo hoy en guerra, no exento de tantas divisiones y discordias, la Fiesta de la Luz es siempre un signo de esperanza y de fraternidad”, agregó el sacerdote.

El padre Luis agradeció la participación y colaboración de todos quienes hicieron posible el despliegue de esta fiesta. “Mostramos que Jesucristo, es la luz del mundo”, concluyó.

Quien también estuvo presente en el evento fue Cristián Navarrete, concejal de Paillaco, quien transmitió en vivo el desarrollo de la Fiesta de la Luz a través de redes sociales.

“Tuvo más de 27 mil visualizaciones en Tik Tok, muchos likes, gente de otros países incluso conectándose y de esa forma fue bueno que Paillaco salió afuera con su Fiesta de la Luz, o sea harta audiencia nacional e internacional”, señaló el edil.

La Fiesta de la Luz es una iniciativa que se ha desarrollado año a año en Paillaco desde el 2005, siendo interrumpida solo en 2020 a causa de la pandemia, pero que se ha consolidado en dicha comuna como una contraposición a la oscuridad de Halloween.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel