Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2023 | 11:06

Más de 2 mil puestos de empleo se ofrecerán en la Feria Laboral de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen referencial. Crédito foto: redes sociales
Compartir

Revisa las fechas en cada comuna.

Con el objetivo de incentivar el empleo, este miércoles 8 de noviembre, en el Hotel Dreams de Valdivia, se realizará la Feria Laboral SENCE Los Ríos “Encuentro con el Trabajo 2023”. Se instalarán 65 stand con empresas, emprendimientos y servicios públicos de la zona, para ofrecer más de 2.000 vacantes de trabajo, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas. Se destaca la variedad de puestos disponibles, los que abarcan profesionales, vacantes técnicas, puestos administrativos, entre otros.

El director regional (s) del Sence en Los Ríos, Erick Arcos Jara, señaló que esta actividad se enmarca en una proyección de 20 ferias laborales que se realizan en todo el país, entre los meses de agosto y noviembre. "En el caso de Los Ríos, la Ruta de la Feria comenzó el 25 de octubre en Lago Ranco, con la Feria Laboral y Emprendimiento organizada por la OMIL de esa comuna. Las siguientes ferias laborales en nuestro calendario son el 8 de noviembre en Valdivia, y luego vienen Río Bueno, Panguipulli, Máfil, Mariquina, La Unión, Corral y Los Lagos. Resaltar que, para llevar a cabo estas acciones, las Oficinas Municipales de Información Laboral son un aliado muy relevante, pues son quienes comparten directamente con la comunidad y conocen la realidad laboral de los distintos sectores”, señaló.

Para la feria regional, este año se agregó un espacio virtual para ser parte de los procesos de selección y postulación a los cupos de empleo ofrecidos. Se habilitó el sitio en la Bolsa Nacional de Empleo: https://sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence, donde las personas deberán inscribirse y subir su curriculum para postular a un trabajo. Así lo indicó el director regional, destacando que para participar en la Feria Sence, él o la usuaria debe estar inscrito o actualizar su currículum vitae (CV) en la Bolsa Nacional de Empleo. "Este es el único requisito para que se pueda postular a las vacantes de trabajo ofrecidas”, agregó.

“Queremos ofrecer un espacio de encuentro entre la oferta y demanda laboral disponible en la región, tenemos una importante variedad de puestos de trabajo en distintos sectores productivos, con vacantes tanto para profesionales, como para cargos técnicos, administrativos, de operarios y por temporada. Queremos que las personas que necesitan un empleo puedan optar a las mejores alternativas disponibles, pues con ello fortalecemos no sólo el mercado laboral de la región, sino que mejoramos la calidad de vida de muchas personas trabajadoras que necesitan una oportunidad”, comentó el director del Sence.

Durante la jornada presencial, también se desarrollarán talleres prácticos de orientación (12:00 horas) y apresto laboral (11:30 y 15:30 horas) para postular a empleos, asistir a entrevistas a empresas y elaboración de currículum. Y posterior a este día, la feria se extenderá en línea a través de la misma página hasta el 12 de noviembre, para que las personas interesadas que no pudieron asistir de manera presencial puedan postular a las vacantes publicadas.

 Próximas Ferias Laborales y de Emprendimiento en Los Ríos:

-          8 de noviembre en Valdivia, Hotel Dreams

-          9 de noviembre en Río Bueno, Plaza de Armas

-          10 de noviembre en Panguipulli, Plaza Bernardo O´Higgins

-          16 de noviembre en Máfil, Plaza Manuel Matus

-          21 de noviembre en Mariquina, Paseo Peatonal al costado de Plaza de Armas

-          23 de noviembre en La Unión, Casa de la Cultura Rubén Ampuero

-          24 de noviembre en Corral, Plaza de Armas

-          30 de noviembre en Los Lagos, Plaza de Armas

Para más información de las ferias laborales, pueden ingresar a https://sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel