Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2023 | 20:05

Llaman a Participación Ciudadana para plaza de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Invita el Serviu y Seremi de Vivienda Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Este jueves 30 de noviembre. Revisa a qué hora y en qué lugar se realizará el encuentro.

Un llamado a los vecinos y vecinas de Corral, hizo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos a fin de que sean parte de la primera Participación Ciudadana para el mejoramiento del espacio público de la Plaza Cívica Lord Cochrane de Corral.

La autoridad explicó que el proyecto busca el mejoramiento y re significación de la plaza cívica de Corral, a través de la revitalización de su espacio público, generando espacios acogedores a través del paisaje natural y fortaleciendo así la trama urbana de la comunidad.

Lo anterior, por medio de un proceso activo de participación ciudadana que dé garantías de recoger las demandas de la comunidad.

El proyecto contempla una duración de 365 días en diferentes etapas como son plan de participación ciudadana, estudios de topografía, de arquitectura, paisajismo – estado fitosanitario y pavimentos: ello con un monto de inversión de 90 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la primera etapa de participación, es fundamental llegar a todos los grupos o actores sociales, a fin de confeccionar el levantamiento y diagnóstico social con perspectiva de género e integración. 

La idea es dar a conocer el inicio del proceso de diseño a la comunidad, sus alcances, mostrar al equipo consultor y comenzar un trabajo mano a mano, explicó la autoridad. 

La actividad de Participación Ciudadana se realizará este jueves 30 de noviembre, a las 18 horas, en el comedor de la escuela de dicha localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel