Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de noviembre de 2023 | 16:00

Lanzan programa “Agro Escala” en las provincias de Valdivia y Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Plantel de profesionales detrás del programa. Créditos: Huella Sur Comunicaciones.
Compartir

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre.

Si prestas servicios de fertilización, siembra, servicios veterinarios, realizas asesoría hídrica o mantenciones en terreno, el Programa Agro Escala es una excelente oportunidad. 

La Fundación Antonio Hitschfeld junto a la Corporación Simón de Cirene abrieron las postulaciones para la tercera versión de esta gran iniciativa orientada a micro y pequeños emprendedores silvoagropecuarios, que entrega formación, acompañamiento y las herramientas necesarias para potenciar las fortalezas de sus negocios.

La instancia, apunta directamente a emprendimientos dedicados a prestar servicios al campo en sus diversas formas.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que esta tercera versión del programa busca brindar herramientas a emprendedores para potenciar sus fortalezas y lograr un efecto multiplicador de oportunidades. 

“Nuestro foco esta vez son los prestadores de servicios ya que son una pieza clave para lograr el desarrollo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”. El llamado es a los emprendedores que se caractericen por su responsabilidad, perseverancia y ganas de crecer.

El Director de Fortalecimiento Comunitario Zona Sur de Simón de Cirene, Gonzalo Jara, motivó a los emprendedores que postulen y formen parte de la Comunidad Emprendedora. 

“Este programa nos conecta profundamente con nuestro sentido y esencia, ya que la misión de Simón de Cirene consiste precisamente en acompañar a personas a cumplir sus propósitos”, aseguró.

Las postulaciones para esta tercera versión ya se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre. Tras un proceso de entrevistas y preselección, se espera tener los seleccionados durante la segunda semana de enero de 2024.

Los requisitos de para postular son los siguientes:

  • Emprendimientos dedicados a proveer servicios directos al rubro silvoagropecuario (es decir, servicios a las actividades agrícolas, frutas, ganado, productos pecuarios y carnes, productos silvícolas, madera y papel).
  • Deben tener actividad comercial en la Provincias de Valdivia y del Ranco en la Región de Los Ríos y/o en la Provincia de Osorno y Llanquihue de la Región de Los Lagos.
  • Nivel de ventas anuales (declaradas) entre 200 y 5.000 UF.
  • Tiempo de funcionamiento del negocio mínimo 6 meses de antigüedad a la fecha de la postulación.
  • Mayores de 18 años, formalizados en primera o segunda categoría.
  • Compromiso, tiempo y motivación para participar de las actividades presenciales (Osorno y/o alrededores) y remotas del programa.
  • Acceso a internet y un dispositivo electrónico para conectarse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel