Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de noviembre de 2023 | 21:00

Corral: barcaza Cullamó fue retirada para mantenimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Barcaza Andalué. Créditos: Cedida.
Compartir

Corraleños esperan que la barcaza reinicie funciones antes de la temporada estival.

La semana pasada se confirmó la salida de la barcaza Cullamó, que conecta Corral con Niebla, para su mantenimiento en seco, dejando la conectividad marítima a cargo de las barcazas Andalué y Mailén.

Según aclaró la Dirección de Obras Portuarias (DOP), se pidió a la Armada de Chile que la Cullamó fuera enviada a mantención en marzo del 2024, solicitud que la fue denegada, por lo que fue retirada este lunes 13 de noviembre según lo informado por la Seremi de Transportes.

La situación se complica ya que la barcaza Mailén sufrió un desperfecto al enredarse una red en uno de sus motores, razón por la cual la Cullamó es reemplazada por la nave Markat, reforzándose sus frecuencias con el apoyo de lanchas de Corral.

Se espera que la Cullamó reinicie funciones al iniciar el mes de enero del 2024.

“Evitar los problemas de los años anteriores”

“Esperamos como corraleños en general y todos los que transitan hacia la comuna, que haya un servicio con la fluidez que se necesita y es obviamente lo tiene que resolver la autoridad competente en la materia, MTT, la DOP, para que eso se cumpla y así no rebote a las autoridades locales”, dijo a Diario Corral el concejal Claudio González.

El edil de Corral dijo esperar que la llegada de la temporada estival pueda ser enfrentada con las tres barcazas funcionando, como lo solicita la ciudadanía y las autoridades locales.

“Para evitar los problemas de los años anteriores en la comuna de Corral, así que solamente desear que el servicio se regularice como corresponde para beneficio de todos los que viven en corral y los que transitan por la comuna”, concluyó Claudio González. 

La nave Mailén, en conjunto de Cullamó y Andalué, transportarán a los vecinos en el tramo Niebla-Corral.

Ver más

La unidad se sumará como tercer transbordador para reforzar la conectividad de la comuna puerto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel