Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 21 de noviembre de 2023 | 20:00

CORE aprobó recursos para proyectos de salud rural y electrificación fotovoltaica en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Los proyectos con financiamiento son "Construcción Electrificación Fotovoltaico Cancagual, Cadillal, Lumaco y Tres Chiflones", y "Construcción Posta Rural Sector Chaihuín".

Este martes, por decisión unánime del Consejo Regional de Los Ríos se dio luz verde al incremento de presupuesto para dos proyectos clave en la comuna de Corral. 

En primer lugar, se aprobó un monto total de inversión de $3.025 millones para el proyecto "Construcción Electrificación Fotovoltaico Cancagual, Cadillal, Lumaco y Tres Chiflones". Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo a través de la construcción de infraestructuras eléctricas basadas en la energía fotovoltaica en diversas zonas de la comuna.

Además, se aprobó un aumento de obra de $398 millones para el proyecto "Construcción Posta Rural Sector Chaihuín", destinado a fortalecer y mejorar los servicios de salud en dicha localidad.

Al respecto, el alcalde Miguel Hernández Mella, expresó su gran satisfacción y agradecimiento por la aprobación del aumento de presupuesto para estos proyectos, los cuales son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la comuna, destacando la relevancia de estas iniciativas para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El jefe comunal extendió su reconocimiento al Concejo Regional de Los Ríos por su respaldo unánime a estas propuestas, destacando la colaboración y el compromiso de todas y todos los miembros de este cuerpo colegiado. Asimismo, expresó su agradecimiento al senador Alfonso De Urresti por su apoyo constante ante las necesidades de la comuna, resaltando la importancia de la colaboración entre autoridades locales y regionales para lograr avances significativos en el ámbito local.

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti expresó que estas son “excelentes noticias para las y los vecinos de Corral, que dan un paso más para concretar de una vez por todas la licitación para el proyecto de paneles fotovoltaicos. Durante largo tiempo se ha esperado esta solución; hace un mes y medio estuvimos en Santiago junto al alcalde de Corral y su equipo técnico, con el ministro de Energía".

"Se han liberado fondos y también se ha complementado con fondos regionales para que esto se convierta en realidad. Un gran abrazo a los vecinos y esperamos que lo antes posible comiencen las obras, particularmente en una de las cuatro localidades para completar la solución total”, agregó De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel