Actualidad
Por Redacción , 5 de noviembre de 2023 | 12:35

Cae traficante en Lago Ranco: Carabineros incauta más de $20 millones en drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Detenido quedó en prisión preventiva. crédito foto: Carabineros Los Ríos
Compartir

Conoce detalles del amplio operativo desplegado por Carabineros del OS7.

Un nuevo detenido por tráfico de drogas y el decomiso de más de dos kilos de sustancias ilícitas dejó como resultado una investigación realizada por Carabineros del OS7 Valdivia en la comuna de Lago Ranco.

Las diligencias fueron dirigidas por la Fiscalía local de Rio Bueno y lograron establecer que el imputado se dedicaba activamente a la comercialización de drogas,  a través de redes sociales y realizando entregas en modalidad “delivery” en los distintos puntos de la comuna.

Tras su fiscalización y allanamiento de su domicilio, la sección especializada junto a la ejemplar canino “Gemma” incautaron 2 kilos 784 gramos de marihuana elaborada, 43 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro balanzas digitales,  tres teléfonos móviles,  un vehículo y 950 mil pesos en dinero en efectivo.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que la droga equivale a 2.827 dosis, valoradas en cerca de 21 millones de pesos.

Asimismo, señaló que Carabineros del OS7 permanentemente se mantiene investigando y fiscalizando con el fin de evitar que ingresen sustancias ilícitas a la región, reiterando el llamando a denunciar de forma anónima al fono drogas 135.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Rio Bueno, el imputado pasó al control de detención esta mañana,  quedando en prisión preventiva por  90 días, mientras dure la investigación.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel