Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de octubre de 2023 | 12:27

Trabajadores de empresa portuaria se mantienen movilizados en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Instalaciones portuarias de Corral. Crédito: Imagen referencial/ www.corralport.com
Compartir

Funcionarios se encuentran en medio de un periodo de negociación colectiva y esperan respuestas a sus demandas.

En plena movilización se encuentran 43 socios del sindicato de la empresa SPR Los Ríos de Corral, en el marco del proceso de negociación colectiva.

De acuerdo con lo señalado por la presidenta del sindicato, Marjorie Bahamondes, a Diario Corral, las tratativas con la empresa no han llegado a un buen final, por lo que las bases de los trabajadores determinaron protestar hasta llegar a un acuerdo.

“Dentro de las negociaciones con la empresa no hemos tenido respuestas favorables a nuestras peticiones que, en lo principal, tienen que ver con reajustabilidad del sueldo, seguridad laboral y puestos de trabajo”, indica la dirigenta.

Bahamondes recalcó la que la movilización se mantendrá hasta llegar a un acuerdo. “Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo, pero hemos tenido respuestas negativas a todos los requerimientos que hicimos. Ahora esperamos una propuesta de parte de la empresa”, agrega.

“Esta es una actividad que cuenta con el respaldo de los trabajadores. No queremos afectar a la comunidad con esto. Esperamos llegar a un buen término”, dice Marjorie Bahamondes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel