Actualidad
Por Lorenzo Palma , 2 de octubre de 2023 | 21:00

Realizan diagnóstico integral de humedales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Sebastián Burdiles - Concurso Humedales de Los Ríos 2023
Compartir

El estudio se inició el 26 de mayo de 2021 con el respaldo financiero del Gobierno Regional de Los Ríos.

Octubre es el mes de cierre de la quinta de 10 etapas del Diagnóstico Integral de Humedales de Los Ríos, estudio que está orientado a comprender el valor e interés de los actores sociales vinculados a los humedales.

La quinta fase se centró en la participación ciudadana. Durante este periodo se llevaron a cabo talleres tanto virtuales como presenciales en las comunas de Mariquina, Panguipulli, Los Lagos y Lago Ranco..

Francisco Astudillo Pizarro, sociólogo de Edáfica y responsable del componente social del diagnóstico, comentó que estas sesiones de participación ciudadana estuvieron abiertas a organizaciones y ciudadanos.

En ellas se expuso el diagnóstico a la comunidad y, simultáneamente, se recibieron comentarios y se recolectó experiencias de la población con respecto a los humedales de cada comuna.

Coo resultado de la quinta fase, se generará la cartografía detallada de las comunidades circundantes a los humedales, incluyendo antecedentes sociales, culturales y económicos. 

Astudillo añadió que adicionalmente, el Gobierno Regional obtendrá información relativa al patrimonio material e inmaterial con enfoque territorial en relación con los humedales estudiados, así como a los puntos de interés turístico de los humedales para el público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel