Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de octubre de 2023 | 20:20

Instalaron la primera piedra de la futura oficina de BancoEstado en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La actividad fue encabezada por el alcalde Miguel Hernández y asistieron representantes de BancoEstado; concejales, parlamentarios y dirigentes sociales y gremiales de la comuna puerto. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Ceremonia contó con la presencia de autoridades que destacaron el avance para la comuna puerto.

Con una ceremonia especial, esta jornada de jueves 19 de octubre se realizó la postura de la primera piedra de la futura sucursal de BancoEstado en Corral.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades; entre ellas la delegada presidencial Carla Peña y el alcalde de Corral, Miguel Hernández quien valoró positivamente el avance que esta oficina representará para la comunidad local.

Esta dependencia bancaria corresponde a una gestión del alcalde Hernández, la cual se venía realizando desde hace tiempo.

El edil a principios de año sostuvo reuniones con directivos de la entidad bancaria que visitaron la comuna para conocer los inmuebles que existen como alternativas para su instalación.

“Para nosotros es una noticia muy relevante, ya que somos una comunidad que vive en una zona apartada y rezagada, pero finalmente estamos viendo luces gracias a la futura instalación de una sucursal de BancoEstado”, señaló el jefe comunal a Diario Corral.

Consultado por los plazos, la autoridad comunal indicó que la idea es que se instalen durante este año, con tal de evitar la gran cantidad de viajes a Valdivia para resolver trámites bancarios para la comunidad corraleña.

En la nueva sucursal de BancoEstado en la comuna de Corral, las personas podrán gestionar sus productos, cartolas, certificados de productos, además de acceder a asesoría.

Además, se podrán obtener claves para ATM, internet y tarjetas de crédito. También se podrán realizar pagos de productos con cargo a cuentas, solicitudes de reposición de tarjetas, bloqueo, desbloqueo y activación tanto de productos, como de plásticos. También, podrán realizar giros de hasta $400 mil y depósitos.

El inicio de obras comenzará durante noviembre de este año y se espera que la inauguración se realice dentro de la primera mitad del 2024.

En la actualidad, Corral tiene una población cercana a las 5.500 personas, donde casi 4.500 son clientes de BancoEstado. Esta nueva infraestructura de BancoEstado en Corral, se sumará a los ya existentes 35 puntos de atención de CajaVecina y al cajero automático instalado actualmente en la comuna.

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, destacó que, con este hito, también se está cumpliendo el protocolo de acuerdo firmado por el Gobierno, el municipio y los vecinos para avanzar en el desarrollo integral de Corral, mejorar la conectividad y asegurar la igualdad de oportunidades para las vecinas y vecinos. 

“Además demuestra la firme convicción del Gobierno de seguir potenciando una banca pública para todos los chilenos y chilenas, que, más que buscar ganancias máximas, busca ser económicamente responsable para realizar inversiones estratégicas en localidades que se encuentran más aisladas debido a sus características socioeconómicas o geográficas”, señaló Peña Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel