Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2023 | 21:00

En Panguipulli realizarán 500 esterilizaciones de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El foco es el control de la población tanto de perros como de gatos en la comuna. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, de la Subdere, más el aporte del municipio local.

En Panguipulli se realizarán 500 esterilizaciones y 500 microchip para perros y gatos de la comuna, con una inversión de más de 11 millones de pesos, en un trabajo de Subdere con el municipio.

El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable a través de distintos mecanismos.

Entre dichos mecanismos se cuentan la instalación de capacidades en los municipios del país a través del financiamiento de proyectos que incluyan programas de esterilización como también dar cobertura territorial de servicios veterinarios municipales, por medio de operativos móviles, entregar recursos ante situaciones de emergencia, entre otros.

"La tenencia responsable de animales de compañía es un eje fundamental en el trabajo con los municipios de la región. Sabemos la importancia de financiar este tipo de proyectos, por lo que seguiremos fortaleciendo este tipo de iniciativas’’, destacó la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Ríos, Camila Mattar.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló: ‘Estos operativos van a fortalecer el trabajo responsable de mascotas, entendiendo que forman parte importante para las familias y la comunidad. En 2024 esperamos aumentar la cobertura en la comuna’’.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel