Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de septiembre de 2023 | 11:31

Colegio de Profesores pone fin al paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

[AHORA] Medida acaba de ser anunciada por el presidente del gremio.

A una semana de iniciado el paro docente en Chile, el Colegio de Profesores debatió este jueves su continuidad a nivel nacional y este viernes terminaron por bajar su movilización, pese a que rechazaron la propuesta del Gobierno a sus demandas.

Cabe recordar que la primera votación, que determinó el inicio de las movilizaciones, se dio en medio de una votación dividida, donde un 53% de los profesores aprobó la paralización.

Esta vez, la nueva consulta  a las bases determinó el fin de la movilización, según lo informado por el colegio en una conferencia de prensa realizada este viernes en vivo.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, señaló que pese a rechazar lo propuesto por el Gobierno, la decisión de terminar las movilizaciones se tomó según el resultado de la consulta que involucró a más de 50 mil docentes en todo el país. 

“Las bases hoy han hablado y han manifestado que el camino es deponer el paro y avanzar en un mandato hacia el directorio nacional para exigir que lo que está planteado en la carta última del ministro de educacion efectivametne se haga real y se sumpla y sigamos luchando por los temas que no están considerados”.

Resultados

Con casi el 100% de los votos escrutados y más de 50 mil profesores participando de la consulta, más del 40% rechazó la propuesta del Gobierno, frente a tres alternativas, como eran la aceptación, la aceptación parcial y el rechazo.

Finalmente, frente a la pregunta de continuidad del paro, se impuso por estrecho margen, la opción de terminar el paro se impuso por un 48,79% contra un 46% que prefería mantener la movilización.

En la Región de Los Ríos, la opción de finalizar el paro se impuso con un 565 de los votos.

En la Región de Los Lagos, la decisión estuvo muy reñida y el fin al paro se impuso por un 47,77%.

En la Región de Aysén, la opción de mantener el paro ganó con amplia ventaja, marcando un 66% de las preferencias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel