Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de septiembre de 2023 | 21:30

¡Atención pescadores deportivos! Comenzó la temporada de pesca recreativa en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Desde Sernapesca continuarán con la vigilancia y fiscalizaciones durante la temporada de pesca recreativa. Crédito: Sernapesca.
Compartir

A contar del viernes 8 de septiembre del 2023 se dio inicio a una nueva temporada de pesca recreativa en aguas continentales en Los Ríos, donde los y las amantes de la actividad podrán realizar lances en los ríos, lagos y lagunas de la región.

El director regional (s) de Sernapesca Los Ríos, Víctor Cárdenas invitó a la comunidad a practicar esta actividad con responsabilidad y para eso llamó a informarse sobre la normativa que la regula.

“Esperamos que esta temporada sea activa y que se respete tanto el entorno natural como la normativa vigente. Continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la actividad se desarrolle cumpliendo con la obtención y el porte de licencia de pesca recreativa, el uso de aparejos personales, el cumplimiento del límite máximo de captura diario y por pescador, entre otras medidas.”

 La licencia de pesca recreativa se puede adquirir a través de la página web de Sernapesca en el siguiente enlace https://pescarecreativa.sernapesca.cl/ o también de manera presencial en la oficina de Sernapesca Arauco # 805, Valdivia y en las municipalidades de Futrono y Panguipulli. 

Al momento de realizar la actividad, las personas siempre deben portar la licencia digital o impresa, y puede ser solicitada por un funcionario o funcionaria de Sernapesca, de La Armada de Chile, de Carabineros de Chile o un inspector o inspectora ad honórem.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel