Actualidad
Por Redacción , 20 de agosto de 2023 | 09:56

Aguas Décima llama a licitación el refuerzo de la red en René Schneider

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

El proyecto contempla la instalación de 314 metros de tuberías entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker. La entrega de bases se extenderá hasta el 28 de agosto.

La licitación pública del proyecto de refuerzo de la red de agua potable de avenida René Schneider, en Valdivia, abrirá a contar de este lunes la empresa sanitaria Aguas Décima.

El proyecto contempla la instalación de 314 metros de tuberías en René Schneider, entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker, esto es, en las inmediaciones del Liceo Industrial de la capital regional.

Las obras, una vez ejecutadas, significarán mejoras sustantivas sobre la presión y, por ende, respecto de la calidad y la continuidad del servicio de distribución de agua potable en la zona.

En el llamado a propuesta pública pueden participar empresas que cumplan con requisitos tales como estar en el registro de contratistas del MOP; o acreditar experiencia en instalación de tuberías de agua potable o aguas servidas a empresas sanitarias los últimos dos años, según las especificaciones contenidas en las propias bases.

El retiro y venta de bases se extenderá entre el 21 y el 28 de agosto y puede solicitarse mediante correo electrónico a xpalma@aguasdecima.cl. Todos los antecedentes del llamado, además, están disponibles en la web de la compañía sanitaria

Plazos

El cronograma licitatorio considera una visita a terreno el 28 de agosto a las 16 horas en Carlos Hilcker con René Schneider, con todas aquellas empresas que hayan comprado bases y cumplan con los requisitos establecidos para el proceso.

El periodo para preguntas técnicas y económicas se extenderá hasta las 18 horas del viernes 1 de septiembre. En tanto, las aclaraciones y respuestas se entregarán vía correo electrónico a los oferentes hasta el 5 de septiembre.

Las ofertas se recibirán en sobres cerrados entre las 15 y las 16 horas del viernes 8 de septiembre, exclusivamente en las oficinas de la gerencia general de Aguas Décima, ubicadas en calle Arauco 434 de Valdivia.

Finalmente, la apertura de las propuestas se efectuará a las 16 horas de sábado 9 de septiembre de 2023, en la sala de reuniones de Aguas Décima.

Una vez adjudicado el proyecto y firmado los contratos, quien resulte ganador tendrá un plazo de 120 días corridos para ejecutar las obras, apenas hecha la entrega de terreno por parte de la sanitaria.

Todos los antecedentes y detalles del proceso de licitación pueden revisarse en  https://www.aguasdecima.cl/campana/llamado-a-licitacion-refuerzo-red-agua-potable-avenida-rene-schneider

 

Conoce cómo va la campaña para que los voluntarios puedan seguir enfrentando las emergencias en Valdivia.

Ver más

Inversión ejecutada por Aguas Décima se suma a un mejoramiento del colector de aguas servidas en el mismo sector. Este miércoles habrá suspensión de servicio por la tarde.

Ver más

El corte tiene su origen en la rotura de la red por la acción de terceros que realizan obras de aguas lluvia.

Ver más

La comuna cuenta con 1.376 organizaciones sociales, de las cuales 52 corresponden a juntas de vecinos y 1.324 a organizaciones comunitarias.

Ver más

La actividad tuvo como propósito recoger la opinión de toda la comunidad y elaborar el plan de trabajo del Servicio de Salud Los Ríos en los próximos tres años.

Ver más

Campeonato Nacional se realizará en Santiago en septiembre próximo.

Ver más

Iniciativa del Departamento Social permitirá un apoyo económico para familias vulnerables del sector rural. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Esta semana comenzó instalación de palmetas fabricadas a pedido que respetan diseño paisajístico del sector.

Ver más

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre. Las bases disponibles en www.aguasdecima.cl.

Ver más

Tres proyectos se ejecutaron durante la primera mitad del 2023, en tanto que otros cinco se encuentran en su fase de desarrollo o por finalizar.

Ver más

Tres iniciativas se ejecutaron durante la primera mitad del 2023, en tanto que otros cinco se encuentran en su fase de desarrollo o por finalizar y totalizan sobre 663 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel