Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de julio de 2023 | 22:30

Montaje de danza "NODOS" se presenta en Las Animas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto cedida.
Compartir

La dirección general y la creación de visuales están a cargo del coreógrafo Claudio Puebla.

La compañía de danza Movimiento Arte Experimental (MAE) realizará dos funciones de su montaje "Nodos", en Valdivia.

El espectáculo, dirigido por Claudio Puebla, combina danza urbana-contemporánea y nuevos medios para crear una experiencia escénica inmersiva.

"Nodos" se presentará en un galpón industrial en el sector de Las Ánimas, ubicado en calle Sevilla 215. Las funciones se realizarán los días sábado 29 y domingo 30 de julio, a las 20 horas. 

El elenco de la obra está compuesto por intérpretes de danza urbana y contemporánea, entre ellos Salomé Mimouni, Mariana Camus, Nicolás Arriola, Nagua Calderón e Isidora Cárcamo.

Cada uno de ellos aporta su estilo y destreza para dar vida a esta propuesta de danza que invita a sumergirse en una experiencia y viaje únicos en conexión con el ser interno y el entorno. 

Reparto

La dirección general y la creación de visuales están a cargo del coreógrafo Claudio Puebla. La creación lumínica -que incluye diseños con láser- es realizada por Cristóbal Parra, mientras que Andrés Yáñez Fischer se encarga del diseño de sonido. Javiera Labbé está a cargo del vestuario, y Cecilia König en la producción general de la obra.

Respecto del montaje, Puebla destacó que “Nodos” es “una exploración profunda de la interconexión entre los seres humanos y el mundo como sistema”.

“Después de un trabajo y preparación de meses, ofreceremos al público un viaje de elementos corporales, sonoros y visuales, para reflexionar sobre nuestro papel como nodos en la vasta red de la existencia, tomando consciencia de que cada uno de nosotros tiene la capacidad de influir y ser influenciado por nuestro entorno", señala.

El IX Seminario "Educación en territorios rurales: relatos emergentes" y el V Coloquio Iberoamericano de Educación Rural abordó temas fundamentales de la actividad.

Ver más

En el Sonesta Hotel Osorno, se presentará el músico nacional en un evento para todo público. Entradas a la venta en Ticketplus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel