Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2023 | 12:45

Interponen querella por secuestro a 10 meses de la desaparición de Omar Avilés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Edith Figueroa y fotografía de su hijo Omar. Créditos: Archivo Grupo DiarioSur.
Compartir

Edith Figueroa, madre de Omar, busca respuestas ante los nulos resultados en la búsqueda de su hijo, desaparecido en septiembre del 2022.

 

Edith Figueroa, madre de Omar Avilés, quien se encuentra desaparecido desde septiembre del 2022, siendo visto por última vez en Isla del Rey, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de secuestro. 

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado Álvaro Cisternas, asesor de Edith Figueroa, quien señala que no se puede presumir un homicidio ya que no existe un cuerpo. 

De esta forma, también se apunta a la eventual participación de terceros en la desaparición de Omar, cuyo último operativo de búsqueda se habría realizado en el verano, según lo asegurado por el abogado. 

Desaparición y búsqueda

El caso de esta desaparición comenzó el 17 de septiembre de 2022, cuando Omar Avilés de 35 años, salió por última vez de su casa ubicada en el sector Las Ánimas, de la ciudad de Valdivia.   

Ese día un amigo lo invitó insistentemente a presenciar las Fiestas Patrias en Isla del Rey, Omar lo acompañó comprometiéndose con su madre a retornar en máximo dos días. 

Pero la mañana del lunes 19 el amigo volvió sin Omar, argumentando que se habían separado, estableciéndose luego que Omar habría tomado otro camino conocido como Carboneros, pero nunca llegó a Valdivia y a su casa, así que comenzó la búsqueda. 

Esa misma tarde, el amigo de Omar interpuso una denuncia por presunta desgracia. 

De los testimonios de testigos que a lo lejos lo vieron nadar en un pequeño río de la zona, se sospecha que Omar se desorientó pues no conocía el camino que tomó y quiso llegar hasta la barcaza para retornar a Valdivia. 

Posteriormente se encontraron huellas que avanzan hacia un cerro en un predio forestal frente al sector Champuto, también se encontraron prendas de vestir y el celular de Omar. 

A la fecha, la búsqueda no ha dado resultados.


 

Edith Figueroa confía en que con el cambio de fiscal puede obtener respuestas, tras siete meses sin ver a su único hijo.

Ver más

Edith Figueroa no cuenta con asesoría legal ni perito que la guíe con las diligencias del caso, debido a la falta de recursos. A dos meses desde la desaparición de su hijo, aún no tiene acceso a la carpeta investigativa.

Ver más

Familia critica que solo pudo ver el cuerpo en fotos, mientras que el abogado Pedro Díaz cuestiona al Servicio Médico Legal y pide que se “termine la poca empatía de los fiscales”. El universitario fue encontrado sin vida en el río Calle Calle, el 26 de septiembre de este año.

Ver más

El 6 de junio de este año, el estudiante de la Universidad Austral salió de su casa tras buscar la dirección de un profesor en Google Maps. Familia critica falta de apoyo y pide aclaraciones a la institución educativa, mientras Fiscalía explica el proceso investigativo.

Ver más

Bomberos y Carabineros unen fuerzas para dar con el paradero del joven que se extravió en Isla del Rey.

Ver más

En las últimas dos décadas se han registrado desoladores casos, en su mayoría sin resoluciones ni culpables. Tres estudiantes desaparecieron en este último año: dos fueron hallados sin vida y uno sigue sin rastro. Fiscalía asegura que estos casos son de “gran relevancia”.

Ver más

Rescatistas avistaron un felino en medio de la búsqueda de Omar Avilés, quien lleva más de una semana desaparecido.

Ver más

Elementos fueron reconocidos por el amigo donde Omar Avilés se estaba alojando antes de extraviarse.

Ver más

Lugareños, amigos, carabineros y K9 SAR Los Ríos, de Valdivia trabajan en el lugar.

Ver más

Omar Avilés se encuentra desaparecido desde el día lunes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel