Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2023 | 18:25

En prisión quedan integrantes de clan familiar que traficaba drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Droga avaluada en más de 33 millones de pesos. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

La banda comercializaba pasta base de cocaína y marihuana en la población Inés de Suárez de Valdivia. Detalles en la nota.

Este viernes 28 de julio, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas contra ocho personas que integraban un clan familiar que comercializaba sustancias ilícitas en esta comuna.

El fiscal Pierre Neira, quien dirige la investigación de esta causa, explicó que la detención de estos imputados se logró en el marco de una investigación conjunta de la Fiscalía con el OS7 de Carabineros.

“Estas personas formaban parte de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en dos domicilios ubicados en la población Inés de Suárez, incautándose en poder de estos imputados un total de un kilo 273 gramos de pasta base de cocaína avaluada en la suma de $32.085.000, además de 111 gramos de cannabis sativa elaborada, avaluada en la suma de $1.110.000”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para todos los imputados, accediendo el Juzgado de Garantía de Valdivia a decretarla para cinco de ellos que tienen antecedentes penales y causas vigentes por delitos de tráfico de drogas, en tanto que a los otros tres el tribunal les impuso cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional, ya que no mantenían antecedentes penales.

La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel