Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2023 | 21:02

Cuatro detenidos por delito de microtráfico de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los individuos fueron sorprendidos en flagrancia, con sustancias ilícitas dosificadas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives concretaron las detenciones en dos domicilios de una población de la ciudad. Detalles del procedimiento en la nota.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a cuatro personas mayores de edad, los cuales se dedicaban a la venta y distribución de sustancias sicotrópicas al interior de la Población San Pedro, de Valdivia.

Los oficiales de la PDI, empleando el análisis criminal y el trabajo científico técnico, coordinados para los efectos con el Ministerio Público y contando con órdenes de entrada y registro para dos domicilios de la Población San Pedro, lograron la detención de cuatro ciudadanos mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana y con su situación migratoria irregular.

Los individuos fueron sorprendidos en flagrancia, en circunstancias que mantenían sustancias ilícitas dosificadas, las cuales pretendían distribuir en el sector. 

La oportuna actuación de los detectives, permitió la incautación de una considerable cantidad de sustancias ilícitas, sacando de circulación un foco de venta de drogas, traducidas en 454 dosis, con avalúo estimado en 490 mil pesos, 125 mil pesos en dinero en efectivo. 

Lso detenidos fueron puestos a disposición de la justicia como infractores de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel