Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de julio de 2023 | 17:46

Artistas se unen para ayudar a músico que perdió su casa en incendio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La casa de Luis Gurrero fue consumida por un incendio el pasado 16 de julio. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Conoce cuándo y dónde se llevará a cabo el evento musical "Todos somos Lucho Saxo" motivado por la solidaridad.

Este viernes 28 de julio se realizará el concierto Canto Solidario Artistas Unidos : Todos somos Lucho Saxo a partir de las 17 horas en el teatro Lord Cochrane de la Municipalidad de Valdivia.

Este concierto tiene como objetivo ir en ayuda del destacado músico popular Luis Guerrero y su familia, quienes sufrieron un incendio que destruyó su hogar el pasado domingo 16 de julio.

En este concierto, que tendrá una adhesión de tres mil pesos, contará con un bloque familiar a partir de las 17:00 horas en el que estarán los artistas Mao, Vicente Torres y la Cantárida; para dar luego dar paso al show artístico donde se presentarán la Negra Cantora, Javier Aravena, Jayro Gutiérrez, Claudio Jiménez, Rienda Libre, Zarabela, Fabiola Scheihing & Álvaro BSV, Antiyal y Canto América.

Esta actividad ha congregado a diversas agrupaciones artísticas, culturales y de derechos humanos tales  como ANEF, CUT,  ONG Observa DDHH Los Ríos, Centro Cultural amigos de la Peña ex UTE, AFI, Colegio de Profesores, Siriap.

Gea Creativa, Compañía de Teatro y Artes Escénicas Andrés Pérez, Antiyal, Canto América, Músicos por Chile, Kuby Alun, Sociedad Imaginaria, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y la Casa de la Memoria de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel