Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de junio de 2023 | 18:00

PDI Los Ríos conmemora sus 90 años de labor investigativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Frente al complejo policial de Avenida Francia se realizó la actividad. Crédito: PDI.
Compartir

El próximo viernes 23 de junio se realizará la cuenta pública donde se informará a la comunidad de los resultados operativos y logros alcanzados el último año.

Esta jornada de lunes 19 de junio, en el Complejo Policial Valdivia de la PDI, se realizó el tradicional izamiento de pabellones y lectura de un saludo del director general de la institución al cumplir hoy, 90 años desde su creación. 

La actividad fue acompañada por la Banda Instrumental de la III división de Montaña del Ejército de Chile. 

Fue un 19 de junio de 1933, a través de la Ley Nº 5.180 que se consagró la autonomía administrativa del servicio de investigaciones, estableciendo que los Servicios de Investigaciones, Identificación y Pasaportes eran una sola repartición de carácter civil, dependiente del Ministerio del Interior, creando posteriormente la Dirección General de Investigaciones el 30 de diciembre de 1942, separándose definitivamente de la Dirección General del Registro Civil Nacional. 

La historia en la Región de Los Ríos data del mismo año, ya que un día después, el 20 de junio de 1933, se creó la Prefectura de Valdivia con las Comisarías Judiciales de Valdivia, de La Unión y de Osorno. 

La comunidad acompañó a la PDI en este aniversario. Crédito: PDI.

Es por esto, que cada 19 de junio, el personal se forma al exterior de sus cuarteles, donde se realiza el izamiento del pabellón patrio e institucional, junto a ambos himnos, oportunidad además donde el jefe de cada región policial, en este caso, el prefecto inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, da lectura al mensaje al personal enviado por el director general de la institución. 

Dentro de las variadas actividades de aniversario que ha realizado la PDI durante este mes, se espera que el próximo viernes 23 de junio en el auditorio del Complejo Policial Valdivia, se realice la cuenta pública anual en la cual el jefe regional, informará a la comunidad de los resultados operativos y logros alcanzados el último año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel