Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2023 | 12:22

PDI detuvo en Santiago a prófugo por homicidio en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El detenido tiene 64 años. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

El imputado tendría participación en el homicidio de un hombre de 35 años, hecho ocurrido el 4 de noviembre de 2018.

Detectives de la PDI Valdivia, enmarcados en el Plan Calle Sin Violencia del Ministerio del Interior, lograron ubicar y detener en la vía pública de la ciudad de Santiago, a un hombre que se mantenía prófugo y con una orden pendiente de detención por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Mariquina en 2018.

El imputado, de 64 de años y de nacionalidad chilena, tendría participación en el homicidio de un hombre de 35 años, hecho ocurrido el 4 de noviembre de 2018, en la ciudad de San José de La Mariquina.

Antecedentes del caso 

Mediante una investigación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de Valdivia en el año 2018, los detectives establecieron que la madrugada del 4 de noviembre de 2018, tres imputados estuvieron compartiendo en su domicilio junto a su familia y varios amigos, entre ellos la víctima y la pareja de éste, los cuales se retiraron a la mañana siguiente a su vivienda.

Posteriormente, una de las imputadas se percató que le faltaban pertenencias y dinero en efectivo, acusando a la víctima y a su pareja de la supuesta sustracción, razón por la cual los tres imputados, correspondientes al detenido, su hija y el cuñado de ésta, concurren al inmueble de la víctima, instantes en que los dos imputados de sexo masculino extrajeron armas cortantes y lo atacaron, siendo detenidos en en esa oportunidad dos de estos involucrados, quedando pendiente el imputado recientemente detenido por la PDI en la ciudad de Santiago.

El detenido fue entregado a Gendarmería de Chile para el cumplimiento de condena respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel