Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de junio de 2023 | 17:57

Familias reciben las llaves de su casa propia en moderno edificio en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Ceremonia se realizó el viernes 23 de junio. Créditos: Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Ríos.
Compartir

Familias habitarán los departamentos del condominio Praderas de Mariquina, que contiene un total de 88 casas, a lo que se suman tres torres con 46 departamentos.

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, el viernes 23 de junio el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, junto al alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, entregó 12 departamentos DS49 y DS01 del proyecto Praderas de Mariquina.

La obra contiene un total de 88 casas, de las cuales 29 corresponden al programa de integración social. A esto se suman tres torres con 46 departamentos, 12 de los cuales son de integración social.

“Ampliar la alternativa de vivienda para los sectores medios es una prioridad, por ello es que Praderas de Mariquina representa un avance real y concreto del Plan de Emergencia Habitacional, el que en Los Ríos ha significado la entrega de viviendas", indicó el seremi Daniel Barrientos.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, destacó esta oportunidad para estas 12 familias.

"Este es un proyecto integrado, de esa manera vamos haciendo grupos habitacionales que permiten dar una muy buena solución e integración a nuestras vecinas y vecinos. Tenemos departamentos y casas, y en total sumamos 135 viviendas en este condominio que hizo la empresa Avifel”, señaló.

El proyecto Praderas de Mariquina permitió a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscaban adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a un proyecto en un barrio bien localizado y cercano a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel