Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2023 | 21:05

Conforman en Los Ríos Mesa Regional de Seguridad para la Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

La directora del Servicio de Salud Los Ríos resaltó el carácter multidisciplinario de la instancia.

La seguridad en las funciones que se desarrollan en establecimientos de salud de la región, dio origen este a la conformación de una mesa pública de trabajo en la materia.

La Mesa Regional de Seguridad para la Salud buscará establecer un plan que enfrente los hechos de violencia como los ocurridos los ocurridos en Cesfam Angachilla la semana pasada, donde desconocidos provocaron destrozos y agredieron a funcionarios.

"Comenzaremos este trabajo enfocándonos en la protección de los funcionarios de salud y, basándonos en esta premisa, elaboraremos un diagnóstico e iniciaremos una difusión oportuna tanto en materia legislativa como en la concientización sobre la importancia del buen trato al personal”, dijo la delegada presidencial Carla Peña.

A su turno, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, resaltó el carácter multidisciplinario de la instancia “con distintas miradas (…) que son fundamentales para poder abordar las distintas temáticas que involucran la seguridad en los distintos establecimientos de salud”.

Por su parte, Macarena Albornoz, presidenta de Confusam Los Ríos, destacó que "la instalación de esta mesa viene a cubrir las brechas de seguridad tanto en el nivel primario como secundario de los trabajadores, que hoy lamentablemente hemos sufrido una serie de hechos de violencia a lo largo de nuestras atenciones en los distintos recintos asistenciales, y lamentablemente ha ido en aumento”.

Añadió que “con esta mesa, podremos tener un trabajo transversal para construir políticas públicas de seguridad en los distintos territorios de la región de Los Ríos".

En la instancia se acordó trabajar en el diagnóstico, que debe ser entregado en la próxima sesión para iniciar el trabajo territorial y formativo a la brevedad.

la recuperación de las especies abandonadas la logró Carabineros de la sección Centauro.

Ver más

Autoridades anunciaron la recomendación a los establecimientos educacionales de flexibilizar la solicitud de certificado médico ante ausencia de estudiantes por resfríos virales.

Ver más

Mientras la marcha se realiza en esta jornada, horas antes desde el gobierno resaltaron en un comunicado los acuerdos con la comunidad para reponer el suministro.

Ver más

Gobernador Cuvertino explicó cómo serán usados los recursos para ayudar a sortear la crisis sanitaria en Corral.

Ver más

Empresa señala que la emergencia "fue un imponderable ocasionado a raíz de las difíciles condiciones climatológicas". Más detalles en la nota.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel