Actualidad
Por Carla Ilabaca , 20 de mayo de 2023 | 17:11

Subdirector de Gendarmería visitó penal de Río Bueno ante posible reapertura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El subdirector operativo en la visita a los penales de Río Bueno y La Unión. Crédito: Cedida.
Compartir

Una de las características del centro penitenciario es que puede contener a internos de bajo perfil, con delitos menores y de menor riesgo.

El ex director regional de Gendarmería en Los Ríos, en el período 2015 a 2017 y actual subdirector operativo de la institución, Víctor Provoste, visitó la región para verificar las instalaciones del Centro Penitenciario de Río Bueno para una posible reapertura.

“Ahora tuvimos oportunidad de visitarlo, apreciando las estructuras y la inversión que se realizó en el penal, con el interés de repoblarlo en un corto plazo posible”, dijo.

Para el subdirector de operaciones, dentro de las características que tiene el centro penitenciario, se encuentra que puede contener a internos de bajo perfil, con delitos menores y de menor riesgo. 

Además, la autoridad quiere tranquilizar a la población de Río Bueno en el proceso de la reapertura, porque si bien existe una condición de reapertura, no tiene un plazo definido. “Se generaron ciertos compromisos que tienen que ver con el ámbito regional, en la misma región se tienen que generar ciertas condiciones para poder reaperturar”, aseguró.

“También tenemos compromisos porque para llegar a una reapertura en armonía, disponiendo del personal suficiente, y  para conversar con la comunidad de modo de evitar grandes afectaciones al entorno”, expresó.

Penal de La Unión

En cuanto a una posible reapertura del penal de La Unión, Provoste comentó que era un proceso más largo, porque tiene muchos años sin utilizarse. “Este tiempo genera daños estructurales y la visita también tuvo el objetivo de apreciar en terreno en qué condiciones está, pensando en posibilidades de reapertura en un plazo más largo”, explicó.

Finalmente, el director de operaciones de Gendarmería recordó su paso por Los Ríos, y destacó a la región como modelo, tanto en capacidad de gestión, como con los vínculos con la comunidad. "Los Ríos cuenta con un potencial importante con recursos, sobre todo de calidad humana, de todo el personal", dijo.

“Debo destacar la gratitud del personal de Gendarmería de Chile en la región, tanto uniformados como civiles, así como a las unidades penitenciarias y especiales en su conjunto”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel