Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de mayo de 2023 | 11:10

Imputado por atropello y muerte de riobuenino será enviado a la cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El jinete y su caballo murieron producto de las lesiones tras el impacto. Crédito: cedidas.
Compartir

Tras apelación de la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones.

Luego de analizar los antecedentes del accidente en el cual falleció Heriberto Vidal Vergara y su caballo en la comuna de Río Bueno el pasado 22 de abril, la Corte de Apelaciones revirtió la medida cautelar que había sido impuesta por el tribunal al autor del atropello.

En la formalización del imputado la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor, quien es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol, no obstante, el juez desestimó la solicitud y lo puso en libertad, con la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

En esta ocasión, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud presentada por la Fiscalía y determinó la prisión preventiva para el imputado.

De acuerdo a lo indicado desde la Fiscalía de Valdivia, se constató que el imputado conducía en estado de ebriedad al momento de atropellar y dar muerte al jinete y su caballo.

“Teniendo en cuenta que el imputado ya contaba con antecedentes penales por el mismo ilícito, el Tribunal decidió acoger los alegatos de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva", dijo el fiscal Sergio Fuentes.

La resolución de la corte, debería materializarse en los próximos días.


 

La Fiscalía apelará a la decisión debido a que considera que la libertad del imputado, quien es reincidente en la conducción en estado de ebriedad, es un riesgo para la sociedad.

Ver más

La víctima era un conocido socio del Club de Huasos de Crucero.

Ver más

Víctima era un querido vecino y miembro del club de huasos del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel