Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2023 | 20:44

Gobierno Regional anuncia millonario apoyo a la agricultura de subsistencia y uso doméstico del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Recursos beneficiarán a 150 familias de la región. Créditos: Javiera Pefaur Lepe.
Compartir

Más de $700 millones aprobó el Consejo Regional para el programa “Apoyo a la agricultura de subsistencia y uso doméstico del agua”. Detalles en la nota.

El Gobierno Regional de Los Ríos destinó un monto de $719 millones, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para financiar el programa “Apoyo a la agricultura de subsistencia y uso doméstico del agua”, que beneficiará a 150 familias de la región dedicadas a la producción agrícola de baja escala. 

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional en la sesión ordinaria N°445 desarrollada en la comuna de Río Bueno.

El objetivo principal del programa, es aumentar la capacidad de acceso y gestión eficiente del recurso agua en agricultores de subsistencia de localidades rurales de la región de Los Ríos, para sus producciones agrícolas de subsistencia y el uso doméstico del recurso, cuya ejecución será durante 24 meses.  

La ejecución del proyecto considera tres componentes. El primero, un diagnóstico de factibilidad, para verificar las condiciones de implementación del programa. 

El segundo, es el plan de inversión para evaluar la implementación de soluciones de equipamiento e infraestructura de acuerdo a plan de inversión en la gestión para la provisión del agua para la producción  agrícola  de subsistencia y para  el uso doméstico, en usuarios seleccionados del programa.

Por último, considera una capacitación en la operación, funcionamiento, mantención y gestión eficiente del agua.

Respecto a los criterios de focalización del beneficio, irá destinado a quienes cumplan la característica de ser Pequeño Productor Agrícola, Pequeño Productor Agrícola Potencial y Pequeño Productor Agrícola: de Escasez Hídrica, pertenecientes a programas de Indap. La iniciativa será ejecutada por la Fundación Centro Universitario para la Innovación.

La decisión la adoptó este miércoles el Concejo Municipal. ¿Quieres saber cómo se llamará en adelante? Revísalo en la nota.

Ver más

Convenio permitirá agilizar la evaluación de proyectos habitacionales en la región de Los Ríos. Detalles en al nota.

Ver más

Tras un año de abandono de las obras, el proyecto deberá ser reingresado nuevamente a evaluación a la Subsecretaría de Energía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel