Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de mayo de 2023 | 19:29

Fuera de riesgo vital están bomberos lesionados en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: redes sociales.
Compartir

La entidad bomberil agradeció las muestras de cariño de la comunidad.

Fuera de riesgo vital, conscientes e internados en el hospital Regional permanecen los dos bomberos que resultaron lesionados en el incendio que el mediodía de este miércoles afectó a una vivienda en Martínez de Rozas, en Valdivia.

Los voluntarios -un hombre y una mujer- resultaron con lesiones y quemaduras de distinta consideración, y se encuentran bajo observación médica.

A través de un comunicado emitido por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, se precisó que el accidente de sus voluntarios se produjo en el contexto de un llamado a las 12:55 horas de este miércoles por una emergencia por Incendio Estructural en avenida Martínez de Rozas con Las Heras de Valdivia

“En momentos que voluntarios de la Quinta Compañía se encontraban realizando labores de ventilación en el techo de la estructura, un bombero y una bombera cayeron al interior de la vivienda producto del colapso del techo”, señala el escrito.

Los bomberos accidentados fueron “prontamente rescatados por personal Institucional y trasladados hasta el Hospital Regional, donde se encuentran en observación médica, con lesiones y quemaduras de distinta consideración, fuera de riesgo vital y en buen estado anímico”. 

La entidad bomberil agradeció la preocupación y muestras de cariño de la comunidad con los bomberos lesionados, y reiteró su “máxima preocupación por la seguridad e integridad de los voluntarios que día a día combaten las diversas emergencias en la ciudad de Valdivia”.

Se ha reportado que dos voluntarios resultaron afectados en la emergencia.

Ver más

Las personas trabajan en un jardín infantil de la localidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel