Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2023 | 21:00

En la sexta región detienen a pareja que cometió distintos delitos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se encontraban residiendo en la ciudad de San Fernando. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Los imputados cometieron a los menos cuatro delitos en Valdivia entre 2022 y 2023. Detalles del procedimiento en la nota.

En la jornada de este jueves 4 de mayo se concretó en la ciudad de San Fernando, región de O´Higgins, la detención de una pareja investigada por diversos delitos cometidos principalmente en la ciudad de Valdivia.

Los imputados fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI, en cumplimiento a una orden judicial de detención solicitada por la Fiscalía. 

Esta detención tiene su origen en una investigación previa, llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos, en conjunto justamente con la Brigada de Robos de la PDI Valdivia.

El fiscal Alex Montesinos, explicó que se trata de un hombre y una mujer que se encontraban residiendo en la ciudad de San Fernando, que mantenían una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

“Durante el año 2022 y principios del 2023 se vieron involucrados en, a lo menos, cuatro delitos contra la propiedad, específicamente dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo en lugar habitado, los cuales cometían principalmente en el sector de la población Norte Grande 2, de esta ciudad”, señaló. 

“Los imputados van a pasar audiencia de control de detención el día de mañana oportunidad donde el Ministerio público formalizará la investigación y va a evaluar la solicitud de medidas cautelares en su contra”, concluyó el fiscal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel