Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de mayo de 2023 | 13:44

Detienen a adolescente que ingresó armado a supermercado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La evidencia del robo. Crédito: Cedida.
Compartir

Fue sorprendido con diversos elementos para cometer delitos.

Un adolescente de 16 años, sin antecedentes, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, durante la tarde del jueves 25 de mayo, por el delito de robo con intimidación, infracción a la ley sobre control de armas e infracción al Artículo 445 del Código Penal que sanciona el porte de elementos para cometer delitos.

De acuerdo a lo indicado desde PDI Valdivia, el hecho se produjo, luego que un sujeto ingresara a la sala de ventas de un supermercado, ubicado en calle Pedro Montt, con la finalidad de sustraer especies.

Al ser sorprendido por guardias de seguridad del local pidió ayuda a un segundo sujeto. Éste, extrajo un arma de fuego, con la cual, y mediante intimidación permite la huida de ambos, siendo este último capturado y retenido por patrulleros de Seguridad Municipal a la espera de personal de la PDI.

Los detectives sorprendieron al detenido, con una pistola y su correspondiente cargador, un bolso, dos destornilladores y una bicicleta en su poder y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel