Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 18 de mayo de 2023 | 13:06

Buscan soluciones para habilitar escuela cerrada en Valdivia por presencia de roedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se estableció un plazo hasta el 25 de mayo para higienizar el establecimiento. Imagen referencial.
Compartir

Desde el municipio informan que se retiró un microbasural existente a 100 metros del recinto.

Tras la prohibición de funcionamiento de la Escuela Francia por incumplimientos a la normativa sanitaria debido al hallazgo de fecas de roedores, autoridades educacionales de Valdivia aseveran que se está normalizando la situación en el establecimiento, en coordinación con secciones de la Seremi de Salud.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), indicaron a Diario de Valdivia que el establecimiento cuenta con los servicios de higienización al día, tras las recomendaciones de la Seremi de Salud y los trabajos de sanitización realizados en el recinto.

Durante este periodo, la Escuela Francia ha desarrollado clases de manera asincrónica con guías desde el hogar de los estudiantes,  mientras se ejecutaban las medidas sanitarias, las cuales tienen un plazo máximo hasta el 25 de mayo para volver a operar de manera habitual en el plano académico.

Respecto al Instituto Italia, que se encuentra cercano a la escuela afectada, se realizó un cierre preventivo para realizar trabajos de obras menores en el establecimiento, donde señalan que que las sanitizaciones también están al día. No obstante, estudiantes han señalado haber visto roedores en el área del gimnasio.

Además, durante los últimos días, personal de Aseo y Ornato del municipio retiró un micro basural ubicado a aproximadamente 100 metros del recinto.

“Invitamos a la ciudadanía a tener un actuar responsable con el manejo de sus residuos, ya que estos microbasurales afectan a la comunidad escolar y vecinos del sector”, agregan desde DAEM Valdivia.

 

 

 

 


 

Autoridad sanitaria encontró fecas y roedores en el establecimiento municipal de la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel